Hace 5 años | Por --595012-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --595012-- a elindependiente.com

Un estudio internacional liderado por la Universidad de Granada ha apuntado que los tiques de compra en los que se borra la tinta contienen sustancias que provocan cáncer e infertilidad y que nueve de cada diez recibos que dan en las tiendas y supermercados son papel térmico y contienen bisfenol-A (BPA).

Comentarios

sorrillo

Consejo: no os los comáis.

NotVizzini

#3 Eso estaba yo pensando: Que esa sustancia sea cancerigena y que sea peligrosa usada en esa cantidad en tickets es muy diferente.

Parece sensacionalista...

Además que si fuera realmente peligroso estariamos todos esteriles y llenos de tumores, ¿no? (bueno yo no que no voy al super...)

Liet_Kynes

#5 El consumidor estará poco expuesto porque el ticket lo tocas un momento cuando te lo dan, si es que lo coges, que hay mucha gente que no lo hace. Pero los cajeros que se pasan el día dando tickets sí que están mucho más expuestos

NotVizzini

#8 Puedes tener razón, pero suena a sensacionalista a km, aunque habría que revisar datos e incidencia en ese sector laboral.

A

#3 tu lo diras a broma pero yo me conozco unos cuantos q los han usado de papel de fumar.

D

#3 tampoco sirven para hacer preservativos enrollando varios tickets, cáncer seguro y sin descendencia

correcorrecorre

Creo que no llevan tinta sino que son térmicos... las tiqueteras que usan ese tipo de papel no tienen ningún consumible. y mucho menos tinta... por tanto, errónea.

alexwing

#4 cierto tan fácil como acercarle un mechero, aunque mejor no que da cáncer.

D

Venga. Ahora un listado de los productos que no producen cáncer. Acabábamos antes.

D

Follar produce cáncer...

En nada...ya verás.

arturios

#10 Desde luego, en algunos casos a las mujeres les aparece un tumor maligno que suele tardar nueve meses en ser expulsado pero que parasita a esas mujeres y a sus parejas durante años.

D

#11 VES...Y NO ES sida, ya lo conocía pero la cultura metemiedos no para: consume y cágate, de miedo.

kucho

y pobreza, todo se junta