Hace 7 años | Por Quinqui a aseryde.com
Publicado hace 7 años por Quinqui a aseryde.com

Los últimos cambios introducidos en la cotización de los autónomos vienen recogidos en la Orden ESS/106/2017, de 9 de febrero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2017.

Comentarios

b

Mucho. Es una cuota pensada en saquear desde el principio, no en ayudar ni fomentar

t

#1 No es que sea alta, lo que pasa es que el equivalente en asalariados (la cuota a la SS que pagan las empresas) en general no se conoce. Y claro, parece que los asalariados no pagan nada, y los autónomos pagan una pasta, cuando proporcionalmente pagan parecido.

Que otro tema es que la cuota debería ir vinculada a si se tienen ingresos, y ser más proporcional de lo que es. Pero cara, cara, tampoco es.

b

#2 Es cara desde el momento en que si quieres montar un negocio te van a cobrar la cuota, ganes lo que ganes (al principio pierdes casi siempre), si no es la primera vez que te das de alta no puedes acogerte a reducciones, aunque tu negocio sea nuevo y empieces de nuevo.
Que cobren por beneficios y no por una cuota salvaje al principio que no te permite abrir pequeños negocios y ver que tal se mueve. Con esta táctica de cobrar a todos por igual (irpf aparte) limitas que muchos negocios, proyectos e ideas nunca salgan adelante, los cortan en origen.