Actualidad y sociedad
15 meneos
613 clics

Terapia Gamer: Enfermedad del simulador

¿Alguna vez has sentido mareos mientras juegas? ¿No puedes jugar a los Shooters de moda por que te dan ganas de vomitar? Si la respuesta es si, tengo malas noticias para ti…

| etiquetas: videojuegos , articulo , enfermedad , sociedad , ocio
12 3 0 K 114
12 3 0 K 114
Normalmente con ajustar un poco el FOV se suele aliviar los mareos...
Yo padezco de esto desde siempre, eso si, con FPS principalmente. La primera vez que me maree fue con el Doom de 32x, lo alquile un fin de semana en un videoclub, a los 15 minutos estaba mareadisimo y a punto de echar las tripas fuera, encima ese finde estaba tambien medio griposo, que mal lo pase...
Eso si, no me pasa con todos.... los FPS, el FOV que comenta #4 y el "head bob" que simula el meneo de la cabeza del personaje influyen mucho en que pueda jugar durante largo tiempo…   » ver todo el comentario
¿Sera lo mismo que el vertigo posicional o el mareo por campo de vision reducido?
Personalmente ningun juego donde se vea el personaje me ha mareado, pero cosas como el portal me han hecho vomitar por la via rapida. El primer juego con el que lo sufri fue el doom y luego el dukenukem 3d.

De todas formas no os creais que solo pasa con los juegos... ¿os acordais de esas peliculas pasilleras rodadas camara al hombro tipo rec? Pues eso, y cuidadito con las gafas de realidad virtual que vais a…   » ver todo el comentario
#6 Lo has explicado muy bien.
Yo no tengo ningún mareo con la inmensa mayoría de vídeojuegos pero sí tengo mareos cuando hay poco FOV. También me afecta mucho el manejar objetos que flotan en el aire o en el agua, especialmente cuando cuesta encontrar un punto de referencia (pasillos con suelo y techo es más llevadero que cavernas irregulares).
En particular hace poco jugué a Observation y tuve que dejarlo por que había que manejar una cámara flotante en gravedad cero.
Que tiempos! Me ha recordado cuando jugaba al Duke Nukem 3D original con un mod que te permitía ver el juego en 3d "real" con gafas de esas con plasticos azules y rojos...

Que mareos llegué a pillar! pero terminé el juego! :-D

Era a mediados de los 90... no creo que hoy fuese capaz... :-S
#1 a mi me pasaba con el doom
Lo que se describe en el artículo es algo parecido al vértigo posicional.
A mi me pasa de vez en cuando, y me ha pasado exageradamente con el Redneck Rampage. Curiosamente me he pasado de inicio a final (incluyendo expansiones) Duke Nukem 3D y Shadow Warrior, que usan el mismo motor... y sin mareos.

A mi me funciona hacer movimientos bruscos con la cabeza (mi cabeza, no la del personaje), enfocando varios objetos de la habitación o incluso la ventana. De esta manera, parece que cerebro y oído se "sincronizan" y puedo retrasar algo el desarrollo. Eso sí, cuando empiezo a sentirme medio mareado es hora de dejarlo ya que me recupero fácil, pero si dejo que me maree del todo ya estoy jodido hasta la hora de dormir.
comentarios cerrados

menéame