Hace 8 años | Por madstur a asturias24.es
Publicado hace 8 años por madstur a asturias24.es

El proyecto de presupuestos del Principado para 2016 presentado esta semana incluye un nuevo impuesto, una tasa verde, que gravará con 10 céntimos cada bolsa de plástico que se reparta en el supermercado.

Comentarios

buscoinfo

#5 Esto no tiene nada que ver con el medio ambiente, aparte de usarlo de excusa para sacar beneficio.

Y, comparando con el plástico que llevan prácticamente todos los productos que se venden en el supermercado, ¿no supone una ridiculez tasar las bolsas que sirven para llevar toda la compra en lugar de tasar la mayor cantidad de plástico que supone el envoltorio de los productos?

D

#1 Razón no te falta pero lo de las bolsas de plástico es un problemon también.

p

¿En vez de poner tasas abusivas, por qué no las prohíben directamente y obligan a que si las dan sean de papel?

capitan__nemo

Deberia ser un impuesto que se cobre a los fabricantes de bolsas a la hora de venderlas o a las grandes superficies, supermercados y grandes tiendas cuando las compran (sí, solo a los medianos, grandes y muy grandes que serán el 20% que genera el 80% de consumo de bolsas, pareto)

El impuesto dependerá de lo biodegradables que sean y del impacto global que generen.
Ya se encargarán los fabricantes y los supermercados de hacer lo que haga falta para desincentivar el uso de bolsas malas e incentivar el uso de bolsas buenas, o desincentivar completamente el uso de bolsas no reutilizables. Y alguien se encargará de hacer el i+d para las bolsas con menor impacto posible.

D

Este año viví en una ciudad de la Patagonia chilena que tenía un problema gigantesco con las bolsas entre otros muchos problemas de contaminación. Con acuerdo de la ciudadanía se aprobó una ordenanza municipal que prohíbe su uso en el comercio, excepto para cosas como la carne fresca o la fruta. Al mismo tiempo, se empezaron a regalar y vender bolsas de tela. Luego del periodo de acostumbramiento, ha resultado bastante bien, se ve en las calles y las casas, aunque noté que poco a poco empezaban a usar las bolsas "para la fruta" con otros fines.

A

Es un engañabobos sólo para recaudar. Yo también reutilizo absolutamente todas las bolsas de plástico que me dan en los supermercados y las que tengo que comprar cuando no llevo yo la bolsa. En mi casa no se compra ni una sola bolsa de basura. Esto debe ser una medida contra Alimerka que debe ser el único que da bolsas. Yo casi siempre voy a ese supermercado a comprar precisamente porque me dan las bolsas.

m

Recaudatorio como muchas otras multas,por ejemplo las del cinturón de seguridad.