ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
142 meneos
612 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Supremo confirma seis años de cárcel para los administradores de Youkioske.com

El Supremo ratifica que los enlaces a una obra protegida supone un delito contra la propiedad intelectual y de organización criminal. La acusación particular ha sido ejercida ejercida por la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE. Según el fallo, el hecho de que una web enlace a una obra protegida vulnera el derecho de propiedad intelectual porque propicia una comunicación de un contenido protegido que no ha sido autorizado a su difusión libre por su propietarios intelectuales.

| etiquetas: aede , 6 años de cárcel , propiedad intelectual , enlaces
94 48 20 K 43
94 48 20 K 43
Comentarios destacados:              
#4 "...el contenido pirateado en la web supuso pérdidas de más de 3,7 millones de euros para los editores."

Y eso lo saben por.....? 6 años de trena por lucrarse con la publicidad de la web. Y otros en la puta calle robando millones. Vergüenza de país
No se a que espera la AEDE para demandar a Gutenberg y a Segovia por haber inventado e introducido la imprenta en España.
Pues nada, si queremos leer 2 periódicos. Tendremos, que escribirlo, en la barra de direcciones.
No son + tont... por que no entren..
Va a pasar más tiempo en la cárcel que Rato.
#3 o urdangarin, o barcenas, o...

Suma y sigue.

Que razón tienen los morancos en su versión de despacito.
#12 #3

- Y tú, ¿por qué estás aquí?
- Maté a tiros a un tío.
- ¿Y tú?
- Yo robé un banco.
- ¿Y tú?
- Yo hice una web que enlazaba a periódicos.
- HALAAAAAAA QUÉ CABRONAZO!!!
#3 cualquiera que vaya a la cárcel a un vis a vis con su primo el camello va a pasar más tiempo en la cárcel que Rato...
"...el contenido pirateado en la web supuso pérdidas de más de 3,7 millones de euros para los editores."

Y eso lo saben por.....? 6 años de trena por lucrarse con la publicidad de la web. Y otros en la puta calle robando millones. Vergüenza de país
#4 Si fueses juez o fiscal títere del gobierno entenderías esa diferencia en las condenas.
#4 Te acuerdas de los supuestos miles de millones de euros de pérdidas a la industria discográfica que provocaba la piratería? Pues habrán hecho el cálculo los mismos :palm:
#4 #34 "...el contenido pirateado supuso pérdidas de más de 3,7 millones de euros para los editores." Pero entonces. ¿....cuanto ganan los editores? Ahora que esta web "pirata" no funciona, supongo que estarán facturando del orden de cientos de millones de euros. Espero que la Agencia Tributaria tome nota y les obligue a pagar los impuestos correspondientes a estas jugosas ganancias de los editores. :-P
Pues cuando se metan en telegram les da algo
#5 Les quedan un par de fases de Twitter, cuando lo acaben se ponen con el Telegram.
#5 Para cuando lleguen ya no queda nada; cada mes desaparecen todos los canales...
#5 Esta semana en Telegram han chapado unos cuantos canales. De hecho es bastante habitual que cierren canales por denuncias de propiedad intelectual. Así que te equivocas, hace tiempo que están en telegram.
#0 Es de diciembre, así que muy de actualidad no es...
#0 Duplicada: www.meneame.net/story/ts-confirma-condena-seis-anos-administradores-we
Y como dice #6 una noticia de hace 4 meses me no pega mucho en |actualidad
#13 Edit ------------
NOTA para los meneantes contrarios al "boicot" a medios AEDE:

¿Lo entendéis ahora?
#7 Como si tuviera algo que ver enlazar a la fuente con enlaces a los periódicos y revistas completas sin pagar un duro.
#8 Tiene mucho que ver la criminalización del enlace.
#11 Pero es que en este caso no eran enlaces. Guardaban periódicos, libros y revistas enteros, para descargar:

Un grupo de 5 internautas ucranianos sin identificar en la investigación se encargaba de hacer las copias y subirlas a los contenedores virtuales. La página contenía más de 17.000 ejemplares, entre ellas, numerosas publicaciones europeas.
#14 Según la entradilla:
El Supremo ratifica que los enlaces a una obra protegida supone un delito contra la propiedad intelectual y de organización criminal.
#15 Entiendo que se refiere a enlaces de descarga. De lo contrario, no sé a qué esperan para denunciar a Menéame, pues según su razonamiento les está haciendo perder trillones de euros cada día.
#16 6 años por enlaces de descarga te parece normal?
#19 No, no me parece normal en absoluto. Pero en los comentarios se están mezclando churras con merinas. El caso de esta web no es comparable a Menéame.
#21 No, pero la mala sangre de AEDE es para que vayan aprendiendo
Por cierto yo si he visto spammers meter enlaces de descarga por aquí antes de ser negativizados
#14 No han condenado a los ucranianos que hacía la piratería
eran directores Raúl Antonio Luque y David González. En la operación también se detuvo a otro acusado, además de los administradores, Óscar Fernández, que constituyeron Networks Babilontec, a través de la cual facturaban la publicidad insertada en Youkioske.com a través de banners o 'videos pre roll'.
#7 Tiene que ver esto, lo mismo que los cojones con el trigo.
Ánimo de lucro, ingresos en una sociedad creada en un paraíso fiscal.

Sí, éstos luchaban por la libre difusión de la cultura. Bueno, ellos no, los 5 ucranianos a los que tenían haciendo el trabajo sucio.
#9 Änimo de lucro y sociedades en paraísos fiscales es algo que nunca haría la bendita acusación particular de AEDE.

Los ucranianos al menos cobraban con los enlaces no como los becarios del el país.

6 años de privación de libertad te parece bien en serio? ¿Como urdgangarin?
#20
Ánimo de lucro y sociedades en paraísos fiscales es algo que nunca haría la bendita acusación particular de AEDE. -> Me importa una mierda lo que haría AEDE. Me importa lo que se hizo ¿a ti? ¿te parecen bien las sociedades offshore en paraísos fiscales? El argumento de en AEDE hay ladrones, así que todos a delinquir, me parece de niño de primaria.

Los ucranianos al menos cobraban con los enlaces no como los becarios del el país. -> Me importa una mierda, así como me importa una…   » ver todo el comentario
#23 Churras con merinas? todo el dinero que ganaba esta gente era dinero que perdia AEDE, tú no va oler nada, el dinero ha pasado de la ofshore de esta gente a la ofshore de Panamá de Cebrián, a ti esto no te beneficia en nada (creo, puede que trabajaes para Aede no lo se)
No son 6 años ni por las offshore ni por los ucranianos,pero puedes manipular lo que te da la gana. De hecho ambas cosas son legales,por eso lo hace Cebrian, lo ilegal es enlazar.
#24 Sí, yo manipulo. Tú mezclando gilipolleces con este delito, estás siendo objetivo y crítico.

Pues nada, difícilmente vamos a avanzar el la libre difusión de la cultura con gente como tú. Defendiendo a los delincuentes que lo hacen con ánimo de lucro, usan sociedades en paraísos fiscales y contratan a mafias del Este. Joder, la verdad es que no sé como no te mueres de vergüenza.

"Puede que trabajes en AEDE". Hombre, no lo creo, soy picacódigos en una consultoría. Pero bueno, como…   » ver todo el comentario
#25 Puedes poner la maquina del fango todo lo que quieras, pero les han condenado por enlazar.

He dicho puede, no te vitimices.
Si violan a una chica en tegucigalpa y al violador lo condenan por poner enlaces en una web, que sea un violador no es más que poner la máquina del fango, para que nadie vea que se está metiendo a gente en la cárcel por enlazar. Manipulas, manipulas y manipulas.

Y sí meten en la cárcel a un manifestante en protesta, ya miraremos toda su vida privada para ver si merece nuestro apoyo.

Los ucranianos cobran por las descargas y los españoles por los enlaces, no es contratar, es un negocio mutuo
#30 #31 #32 Que no, que la condena es por enlazar con ánimo de lucro, utilizando paraisos fiscales y mafias del este.

No manipulo nada. De hecho el que se sale en todo momento del tema eres tú, hablando de becarios de El País, Urdangarín y demás. Das un poco de pena, la verdad.
Yo mientras, seguiré luchando por la libre difusión de la cultura. Vamos de páginas que compartan contenido pero sin ánimo de lucro (y sin sociedades en paraísos fiscales y sin tirar de individuos ucranianos sin…   » ver todo el comentario
#25crees que merece ir a la cárcel por hacer una práctica perfectamente legal de tener una empresa en una ofshore para un negocio internacional( otra cosa es que no declaren impuestos, cosa que no se dice en la sentencia).
Me parecería genial que te cayeran 6 e incluso 10 años por eso, pero es que solo estás enfangando porque es una practica legal por la que NO HAN SIDO CONDENADOS, tú estás apoyando a la criminalización de enlaces, y te parece irrelevante que la acusación…   » ver todo el comentario
#25 Los delincuentes solo son delincuentes si lo dice la ley, esta gente no era delincuente hace unos años.
Meneame podrían ser perfectamente delincuentes en breve tiempo, ánimo de lucro no le falta.
Todas las plataforma de internet que difunden la cultura tienen animo de lucro, google facebook twitter,amazon todos tienen ánimo de lucro.
me encantaría que el ánimo de lucro fuera de delincuentes, pero vivimos en el capitalismo, normalmente suelen ser otros ánimos los que están penalizados y…   » ver todo el comentario
#32 Unos argumentos igual de ridículos y vergonzosos a los que sueltan algunos de la sgae o similares. A ver si dejamos de hacer comparaciones ridículas.
#32 Bueno, mejor sí:

me encantaría que el ánimo de lucro fuera de delincuentes, pero vivimos en el capitalismo, normalmente suelen ser otros ánimos los que están penalizados y nunca el animo de lucro, lo que se critica de la gente que pone enlaces es la reducción del lucro de gente que gana más que ellos

Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.
1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además…   » ver todo el comentario
#51 reproducción provisional y copia privada, eres una amigo de la transmisión de la cultura, no tenemos ninguna duda.

no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa.
Deja de hacer el ridiculo, lo que está penado es el no lucro de AEDE
colectiva Eres un amigo de la difusión de la cultura de uno en uno, a poder ser en el kiosko y pagando. No te enteras, te cuesta demasiado por eso te gusta que yo hago el ridiculo porque no entiendes ni las leyes que cortapegas.
#52 Tú no sabes leer ¿verdad? Joder, espero que en los siguientes cursos de instituto te preparen mejor, porque cuidado cuando tengas que hacer un comentario de texto.

Entiendes que lo que hacen estos tipos vulnera la ley que te he pegado. Joder, es que eres tremendo.
#53 Sí, entiendes que la difusión colectiva sin lucro también lo vulnera, porque sabes leer lo que has pegado. ¿No?
Por lo que te repito el delito es enlazar y no el lucro
No al boicot AEDE. :-D
Ok, un enlace a obra protegida es delito ¿y un enlace a un enlace a obra protegida? Osea, un enlace a pastebin que liste el enlace a la obra. ¿Eso que sería?

¿Y si en vez de enlazar solo pone el nombre del archivo y resulta ser un archivo único que buscando en google se encuentra?

No van a parar nada.
#26
Ok, un enlace a obra protegida es delito ¿y un enlace a un enlace a obra protegida? Osea, un enlace a pastebin que liste el enlace a la obra. ¿Eso que sería? Delito

¿Y si en vez de enlazar solo pone el nombre del archivo y resulta ser un archivo único que buscando en google se encuentra? Tú de esto no sabes mucho ¿verdad?

No van a parar nada. Esto sí que es cierto, pero alegrémonos de que paren prácticas como éstas y no las que se realizan sin ánimo de lucro.
#27 No, no sé mucho de eso, por eso mismo pregunto. No hay que tener miedo a preguntar. En otros foros para evitar problemas solo se comparte nombre de archivo y pista, por eso preguntaba.
Si pertenecieran al PP$O€ (o CiU), la banca, la iglesia o la familia Real por los mismos hechos les caerían una pena máxima de 2 años y unas palmaditas en la espalda.
www.youtube.com/watch?v=NMusNLY5yT0
Si no lo estamos ya, creo que pronto viviremos en un mundo con los valores totalmente al revés de como nos educaron: www.youtube.com/watch?v=pOUPLGsc5h0
La justicia española en su línea habitual....
No estoy seguro de si está redactada mal a propósito (para infundir miedo) o por ignorancia. Enlazar no es delito.
No tendrán parentesco con la realeza o gente de su entorno... si no se lo rebajarían a menos de 2 años.
La pena de cárcel en estos casos me parece exagerada. Y más cuando vemos que otros, perjudicando a ciudadanos de forma directa, se van a su casa tranquilamente.
la casta legisla para sus intereses, los delitos que ellos cometen no están penados y prescriben pronto, y los que les pueden afectar a sus intereses los atan bien corto.
Yo entiendo que una web que comparte contenidos de terceros pueda ser cerrada si los propietarios de esos contenidos denuncian que están siendo compartidos sin su autorización. Vale. Y el ánimo de lucro de la gente de la web no lo aplaudo (ni mucho menos). Creo que poca gente discute esto. Pero... ¿años de cárcel? ¿Cómo se ha medido ese delito? ¿Cómo se calculan esas pérdidas que dicen?
comentarios cerrados

menéame