ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
30 meneos
255 clics

El Supremo anula de forma definitiva el registro horario de la jornada de trabajo

El Tribunal Supremo, tras dictar una segunda sentencia que anula la condena impuesta a una empresa de establecer un sistema de registro de la jornada de su plantilla, sienta jurisprudencia en este sentido, por lo que las empresas ya no tienen la obligación de llevar el ese registro diario. Esta resolución está fechada el 20 de abril.

| etiquetas: supremo , empresas , registro , jornada , horas extras
La bola se quita con sangre. No esperéis auxilio del estado. Tendréis que cortaros el pié.
Esto no facilita el abuso?
#2 Para eso es la sentencia
#5 para facilitar el abuso?
#6 Yo creo que sí, no costaría nada fichar al entrar y salir como en otros países, el intento de obligación de llevar ese registro era para evitar tener gente trabajando en negro, esta nueva sentencia para mi, fijo que responde a presiones y lo que no son presiones de los empresarios sobre el poder judicial.
#7 Hombre para algo salen los prohombres de este país en los papeles de Barcenas.... daría la impresión de que esas "ayudas" al partido por parte de grandes empresarios son finalistas , que por eso Barcenas hacía tanto hincapié en que no eran finalistas, que no tenían finalidad, sin embargo luego parece que las leyes se pliegan para favorecer los negocios de estos señores, vamos lo que hacen es comprar leyes.
#2 sí, el de inspección.
#2 haber votado a otros jueces! :shit:
#2 ahora puedes llegar 2 horas tarde todos los días y no te pueden echar de forma procedente, no tienen pruebas de que llegues tarde. :troll:
Al final los obreros acabaremos exigiendo fichar .
Así que no están obligados a controlar la jornada habitual...solo las horas extra.

Y la escusa es lo complejo de llevarlo a cabo.

A ,20/04/17 ,un subnormal estima que "fichar" es algo complejo. :roll:
La ley dice "35.5. A efectos del cómputo de horas extraordinarias, la jornada de cada trabajador se registrará día a día y se totalizará en el periodo fijado para el abono de las retribuciones, entregando copia del resumen al trabajador en el recibo correspondiente. "

El tribunal interpreta que "“no exige la llevanza de un registro de la jornada diaria efectiva de toda la plantilla”, sino que “su finalidad es el control de la realización de horas extraordinarias”." Es…   » ver todo el comentario
No entiendo por qué la gente tiene tanto asco a fichar ¿cuál es el problema?
comentarios cerrados

menéame