Hace 8 años | Por --258554-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 8 años por --258554-- a nuevatribuna.es

El agua es un problema central en todo el Oriente Medio. En el conflicto territorial judeo-palestino es uno de los puntos clave en la posible solución del mismo. En el año 2010, el 60% del agua que consumían los judíos proceden de territorios palestinos. Esto hace que Israel nunca se plantee la devolución de dichos territorios, porque ello supondría su desaparición. Por eso, la guerra de 1967 fue una guerra por el agua y el principal objetivo de dicha guerra fueron los Altos del Golán sirios que tiene grandes reservas de agua y la Cisjordania.

Comentarios

D

Conflicto judeo-palestino, más conocido como ocupación militar israelí.

PedroMateu

#1 o exterminio palestino...

R

#1 O genocidio palestino

Geryon

#1 llamar a esto "conflicto judeo-palestino" es como llamar al holocausto "conflicto judeo-alemán".

capitan__nemo

En el año 2010, el 60% del agua que consumían los judíos proceden de territorios palestinos
A los que viven en Israel les deberían llama israelies ¿No?

D

#7 Pues sí.

Lo que no se es lo que beberá el 16% de los israelíes que son árabes... ¿zumos?

D

Desde 1967 las ocupaciones de territorios por parte de Israel tienen como objetivo nutrir a su desierto de agua potable.
"La empresa "Mekerot provee de agua a todos los pueblos palestinos y también a los asentamientos ilegales israelíes que están en sus alrededores. De acuerdo a EWASH (The Emergency Water, Sanitation and Hygiene group), los israelíes tienen acceso a 300 litros de agua por cada día, mientras que el promedio habilitado para Cisjordania es de 70 litros, muy por debajo del mínimo recomendado por la OMS (100 litros). La empresa es reconocida dentro de los activistas por ser una empresa cómplice de las políticas racistas del Estado de Israel, tanto así, que ya fue boicoteada en Argentina cuando se iba a realizar un proyecto de agua potable dirigido por la cuestionada compañía." http://www.federacionpalestina.cl/noticia.php?id=374

Y en el resto del mundo nadie les va a decir nada porque el lobby sionista que sostiene y legitima la existencia de Israel y la ocupación ilegal de Palestina, no es un Estado en el lejano Medio Oriente, sino un sistema capitalista con corporaciones trasnacionales dominando la mayoría de los paquetes accionarios o hegemonizando las decisiones gerenciales desde puestos ejecutivos. Las autoridades israelies (que no el pueblo judío, entre el cual existe un buen porcentaje de gente que rechaza la ocupación) son quienes han construído su país apropiándose de un país ajeno, predicando la xenofobia y el victimismo, y los que siguen explotando y saqueando esas tierras ajenas; lo del agua es sólo otro "detalle" más para con sus países vecinos.

Amalfi

Genocidio, diría yo más bien.