ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
19 meneos
44 clics

Soria: Cuando ser un alcalde xenófobo no era impopular

En 2002, el entonces alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, (hoy ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España), José Manuel Soria, tuvo a bien dejarse asesorar para escribir algo que hoy nos parecería inadmisible: una arenga a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria para que apoyaran la expulsión a los inmigrantes que llegaban en masa a las islas.

| etiquetas: soria , xenofobia , alcaldía , políticos , ministro , canarias
16 3 2 K 112
16 3 2 K 112
Las arengas antiinmigrantes siempre se suelen hacer a nivel municipal, cuando los mismos alcaldes pasan a la política nacional dejan ese discurso en el pueblo. Soria, García Albiol, Javier Maroto...

Y no, no suelen ser impopulares, al menos a nivel municipal. Alarmar a los vecinos con que "nos comen los moros" cuando, efectivamente, los inmigrantes están ahí y los ven por la calle suele funcionar para muchos.
¿Vaya estamos hablando cuando de pronto aparecían 40 o 50 rusos tirados en medio del parque Santa Catalina, porque su barco pirata era "olvidado" en el puerto?, gente dejada de la mano de dios porque ni su país ni Madrid, movieron un dedo. Gente que sobrevivía comprando latas para perro, y aunque no recuerdo que generasen ningún problema la imagen que daba era lamentable y por supuesto en la capital silbando como si no les incumbiera con ellos.

¿".....perdio la oportunidad de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame