Hace 8 años | Por arolasecas a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por arolasecas a vozpopuli.com

Cuentan que Nerón se dedicó a tocar la lira mientras Roma ardía por los cuatro costados. O que los prohombres de Constantinopla discutían acaloradamente sobre el sexo de los ángeles mientras los sitiadores turcos derribaban las murallas de la ciudad. Pero los actuales líderes españoles parecen dispuestos a ir aún más lejos, a rizar el rizo del absurdo, y consumar el "más difícil todavía" en el lamentable circo de la pugna electoral.

Comentarios

d

Seguro que el autor del artículo disfruta con las emisiones en directo del Parlamento y con las transcripciones de las sesiones del Senado. Allí está el verdadero político.

Pero la mayoría de los ciudadanos no lo soportan, así que prefieren ver a sus representantes como personas, para ayudar a sentirse identificados.

De esto se trata la democracia, de buscar un representante. Y para ello tengo que conocer a la persona que hay detrás.
En estos programas "informales" puedo ver si miente o no, si es natural, si espesante o torpe con las ideas, si tiene sentido del humor, si es inteligente,etc.

Luego también están los debates serios e incluso tienes a alguno, como Pablo Iglesias, que tiene su propio programa serio a más no poder, donde puedes disfrutar de sesudas disquisiciones de política.

Menos quejarse ,que ya es hora de que los políticos salgan de su cueva de élite y den la cara frente al público para que sepamos quienes son, que hacen y por qué se dedican a la política.

D

#3 Quizás el problema con las sesiones plenarias es que no hay sonido ambiente. Si se pudieran escuchar a los que están sentados (no al mismo volumen que quien está en el turno de palabra pero sí lo bastante alto para oírlo) igual sería más animado. Algo así como en Inglaterra, donde se pueden oír las bromas, abucheos, aplausos, réplicas, ...

d

#7 si es que el problema es que tampoco resulta muy edificante verles comportarse como niños.
Pero quizá deba ser así,porque en realidad un político no es un ser superior,no son más que ciudadanos .
De hecho la gente más íntegras suele huir de la política,(salvo excepciones) porque es un mundo vulgar.

ElUltimoMono

¡NO me representan!

b

La sociedad que estamos creando es ridícula, solo nos faltan las palomitas cuando hable el amado lider.

ziegs

¡Bah!, simplemente macacos de rama en rama.

D

"Que ni Rajoy, ni Sánchez, ni Soraya, ni Iglesias son nuestros colegas lo comprobaremos el día siguiente de las elecciones generales, de eso podemos estar seguros."

Verdad verdadera...

ixo

Son personajes dando vergüenza ajena, más de la que dan habitualmente.

U11s2001

¿Qué es la democracia? ..¡¿Esto?!