Hace 1 año | Por manzitor a larazon.es
Publicado hace 1 año por manzitor a larazon.es

La sequía que azota con dureza a Marruecos, la más grave en las últimas tres décadas con pantanos a solo el 28% de su capacidad, ha llevado al Gobierno y los ayuntamientos a adoptar restricciones que van de bajar el flujo de agua potable a prohibir su uso en el riego de jardines y el lavado de vehículos. El país magrebí afronta actualmente un verano más caluroso y seco de lo habitual, con sucesivas olas de calor que han provocado incendios en diferentes provincias del país con un balance hasta ahora de cinco muertos...

Comentarios

pitercio

Estaré atento a las etiquetas del supermercado, a ver si dejan de llegar judías verdes marroquíes.

manzitor

#1 No estoy nada de acuerdo con algunos de los acuerdos comerciales que permiten que tengas eso en el súper, no porque nos vendan ellos, sino porque sus estándares de calidad y toxicidad son inferiores. No obstante, el mercado español ahora mismo está asi configurado, con un poco de Marruecos, de Argelia, de Portugal, de España... que un proveedor tenga problemas, cuando también los tenemos nosotros es mala noticia. Y sobre todo, porque nos dibuja lo que puede estar por venir.

T

#2 Los acuerdos comerciales con otros países nos lo mete con calzador la Comunidad Europea.

Shotokax

#2 ¿mientras tengan estándares de calidad no importan las condiciones laborales de sus trabajadores?

fofito

#4 aquí también tenemos estándares de calidad y las condiciones laborales y de vida de los trabajadores...

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20210308/poblados-verguenza-fresa-huelva-nunca-sin-retretes/564193821_0.amp.html

Shotokax

#5 por supuesto, la explotación no se limita a terceros países.

Mauro_Nacho

Europa Occidental (Francia, Reino Unido, Italia, España, Portugal, Holanda, Alemania), también Marruecos, esto tiene que ver con el anticiclón de las Azores se está expandiendo a un nivel sin precedentes en los últimos 1.200 años más allá de sus límites habituales y con mayor frecuencia.
Lo malo es que vamos de sequías cada vez más severas a situaciones de lluvias torrenciales que tienen gran destrucción, porque las aguas caldeadas dan más energía y vapor de agua.
Las cosas pintan muy mal.
Y la verdad, es que el planeta cada país mira a sus problemas y estos son cada vez más globales y no se están dando soluciones. Hay que reducir las emisiones de CO2 de forma drástica.

D

Aquí tenemos unas desaladoras cojonudas que funcionan con electricidad de ciclos combinados. Gracias a los sociatas el litro de agua mala nos sale bastante caro.

z

Pero se han quitado las corbatas o no, que es lo verdaderamente importante