Hace 8 años | Por albertiño12 a politikon.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a politikon.es

Cualquier ferrocarril, autopista, aeropuerto o puerto que hagamos que favorezca nuestra hipotética región necesariamente acabará por cruzar territorios fuera de su jurisdicción. La única forma de evitar esta injusticia sería destinar toda esa inversión estatutaria a construir grandes obras dentro de la región, como otro aeropuerto o cientos de kilómetros de metro, sin atender a si son necesarias o van a ser rentables. Dicho en otras palabras: establecer cuotas de inversión basadas en PIB, superficie o población es una idea bastante absurda.

Comentarios

cosmonauta

Estos tíos de letras....

Invertir en infraestructuras siempre es rentable, mientras se haga con coherencia, evidentemente.

Veo imposible que ningún país, ciudad, pueblo o cualquier otro territorio llegue un día a la situación de que no sabe en que infraestructura puede emplear un presupuesto.

gonas

Esta claro quos e hay que limitar a estos manorrottas que nos gobiernan. Asi que si le parece absurdo que proponga otra forma de valorar el gasto. Porque los banqueros estan encantados con este despelfarro, cuanta más deuda más poder.

k

Lo que hay que hacer es utilizar la cabeza y no criterios de interés partidista.

Hay cosas que no tienen sentido en la inversión en infraestructuras en el Estado Español, ejemplos hay a cientos. Hay regiones deterioradas y otras favorecidas, sin entrar en cuales, el reparto de riqueza es desigual y mientras en un sitio tenemos autovías que casi son autopista en otro hay solo autopistas de pago, o tenemos trenes ave infrautilizados mientras hay cercanías y regionales que dan pena.

Mientras cada presidente de comunidad solo quiera llenar su cartel electoral y no pensar en el conjunto de ciudadanos, las inversiones serán un arma política y como tal se utilizaran de una manera desigual, dependiendo del color del que gobierne y del color de la autonomía donde hay que invertir.