Hace 3 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elconfidencial.com

La Iglesia polaca se enfrenta a un montón de problemas terrenales que están socavando su autoridad, su poder y su apoyo entre los polacos. En el pasado reciente, esta institución se relacionó con la resistencia ciudadana contra el comunismo; hoy día, aparece en las portadas por escándalos de pederastia, sus turbias relaciones con el poder y expresiones de odio e ignorancia que van de lo cómico —quemar libros de Harry Potter— a lo grotesco —"el 'problema' LGBT es similar al nazismo", ha dicho el arzobispo de Cracovia—.

Comentarios

D

Pues el arzobispo ese tiene razón: Tratar al colectivo LGTBi, como los tratan en Polonia, es propio del más puro nazismo. No se da cuenta de que el nazi es él.

shake-it

#1 Sí se da cuenta, sí.

cromax

Bienvenidos al siglo XXI.
Despacito, pero les puede terminar pasando como a la iglesia española que está a años luz de lo que piensa la mayoría de la gente de a pie y es raro encontrar alguien que suscriba lo que piensan y tenga menos de 80 años.

s

#2 El problema es que ese hueco lo terminará ocupando otros más fanáticos, como por ejemplo los Kikos, con sus seminarios, y las hermandades, que no hay que ir a misa y que son como un club social, donde se organizan encuentros, comidas y romerías conmemorativas, aparte de las de toda la vida. Más fanáticos y encima ahora con más poder en la iglesia.

gustavocarra

Confieso que me confesé en la hermosísima catedral de Cracovia en latín.

Confiteor pater quia pecator sum. De fornicatio, aliquando. De masturbatio, quotidie.