Hace 8 años | Por harlam a antimilitaristas.org
Publicado hace 8 años por harlam a antimilitaristas.org

Estudiantes, personas desempleadas, cooperativistas, “autónomos”, sin actividad económica anterior conocida... Cualquiera puede hacer Objeción Fiscal al gasto militar en la declaración de la renta (aún sin tener obligación de realizarla). Con este sencillo gesto conseguimos que nos devuelvan el dinero que, igualmente, aportamos (incluso con el IVA de compras cotidianas, por ejemplo, y con otros impuestos) para la preparación de las guerras y la militarización social.

Comentarios

D

¿Y cómo se hace para que aumenten el gasto militar?

parrita710

#1 Ponte un chaleco lleno de cartuchos y vete a un centro comercial.

D

"Cualquier persona, tenga o no ingresos, tenga o no nómina, esté o no dada de alta, puede hacer la declaración de Hacienda y reclamar al estado parte del dinero de sus impuestos...

No es posible, va en contra de la Ley y Reglamento del I.Renta.

D

#7 Eso es algo que compete al patrón, que es la propia Administración, pero no es válida ni siquiera para eso porque es del gobierno y allí están sus representantes.

Ni siquiera cabe una reforma, habría que crear una nueva, algo bastante difícil, pero imprescindible.

D

¿ Y porqué no objeción fiscal a funcionarios inútiles tocapelotas ??????

D

#2 Porque habría que conocer previamente a todos y a cada uno de ellos, y confirmar que procede esa calificación.

D

#5 Pues sencillísimo, cualquier mecanismo de evaluación, buzón de quejas o sugerencias (tampoco hace falta denunciar ni ir al defensor del pueblo). Que no sólo hay mucho contribuyente harto, también hay mucho funcionario harto de compañeros caraduras y tocapelotas.

selvatgi

La objeción fiscal, una herramienta para todxs