Actualidad y sociedad
37 meneos
53 clics

Salvador Illa: "Desde el inicio de la crisis se han realizado en España 930.230 pruebas diagnósticas PCR"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado hoy en su comparecencia semanal en la Comisión de Sanidad y Consumo, un aumento de la capacidad de realización de PCR en España: "En las últimas tres semanas, hemos conseguido pasar de las 20.000 PCR diarias a entre 40.000 y 47.000, según el consumo estimado que nos proporcionan las comunidades autónomas".

| etiquetas: coronavirus , pruebas , pcr , realizadas , españa
Venga, me la juego. A pesar de que los datos estan proporcionados por las comunidades, mañana ya hay alguien diciendo que miente
#2 Ayuso, el de Murcia o el Page
#2 Has perdido, 9 minutos después de tu comentario ya le han tachado de mentiroso.
#2 Has dicho mañana sabiendo que faltaban menos de 30 minutos para el cambio de día, ¿cierto?
#2 Vas sobre seguro. La noticia ya era a la 1 de la tarde:

www.lavanguardia.com/vida/20200416/48559199494/sanidad-ha-hecho-930230
#2 Eso no es jugártela, vas a tiro fijo. xD xD xD
#2 ¿Es que tú te crees lo que este diga?
Y más que deberían ser, sobretodo si es cierto que hay laboratorios parados por problemas de burocracia.
Pero bueno, aunque se pueden hacer las cosas mejor, no quiero pensar qué hubiera pasado si estuvieran los del "todo privado", lo mismo te pedían pagarte de tu bolsillo la PCR para considerarte curado, y si no tienes dinero no te sueltan. :palm:
#1 Y si nos gobernase Chtulhu, nos iría fatal.
#7: Efectivamente, y lo que es peor es que hay gente que lo votaría si previamente la influyes mediante el miedo y falsas informaciones.
#1 por ponerlo en contexto, vienen a ser unos 20.000 test por millón de habitantes, prácticamente los mismo que Alemania o Italia, el triple que UK, el doble que USA o cuatro veces los de Francia.
El país normal ( no micro país) que más test ha hecho ha sido noruega con 24.000 por millón de habitantes.
Mira por donde en España nos lo hemos currado.
+Info www.worldometers.info/coronavirus/#countries
#20 Da la impresion de que el ministro se encontro con la pagina www.worldometers.info y asi ha podido enterarse de la cantidad de tests hechos :troll: .
Ya que esa pagina lleva un par de dias diciendo que España a hecho exactamente 930230 pruebas, haces 3 dias marcaba solo 600000.
Hay 930.230 personas allegadas a Iván Redondo.
#8 haces mal asumiendo que no hay repetidores... a irene montero y carmen calvo mínimo les hicieron 3 a cada una...
#12 en Murcia no cuentan a los repetidores o al menos eso dijo el consejero de sanidad el otro día, que si a unas misma persona se le hacían 3 tests, solo contaban uno. Lo que podría explicar porque hay esa variación cada día en el número de tests que hacen, pero a ver quién se fía de lo que dice un político. Esto también va para #4 #18
Debe haber mas de uno en este país que le deben de hacer la pcr cada día si no no me lo explico
#4 Y las que dan negativo. Los datos están online (de hecho es interesante porque tienes datos segmentados por zonas, por edades). Según la Generalitat el 61,51% de las PCR que han hecho ha dado negativo.

aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ultimes-dades-coronavirus "Analisi de les últimes dades"

Y entiendo que se las hacen a personas con bastantes síntomas, lo que se llama ahora "sintomas compatibles con coronavirus". Es decir, siguen habiendo resfriados y gripe. Y que Sintomas compatibles con coronavirus no es tener coronavirus.
#4 Si sabes dividir te darás cuenta que no.

Son 19.792 por millón. Un 1,9% de la población (imaginando que no hayan hecho dos PCR a nadie. Y para cualquiera que da positivo se hacen dos como mínimo, la de la baja y la del alta)

Y ahora que lo pienso, parte de los negativos de #16 pueden ser las altas. U otra metodología (que solo cuenten la inicial en la web).
Otro bulo. Es un no parar. No habían contratado una empresa para que no nos los colarán? xD
Me apuesto un euro a que no acierta ni con un margen de 100.000
#14 son datos proporcionados por las Comunidades Autónomas. ¿Quieres decir que hay un complot para falsificar esos datos?
#14 ¿200.000?. Haz tu oferta.
Y cuantas de ellas a políticos? Ese dato nunca lo dicen....
Errónea. Debería estar en la categoría de humor.
#3 fuente?
#13 Ahora explícale la diferencia entre Pcr y test rápido para que le explote su cerebro.
comentarios cerrados

menéame