Hace 5 años | Por exmarginalexquo... a lamarea.com
Publicado hace 5 años por exmarginalexquoque a lamarea.com

Entre los avances que la LOGSE trajo estaba el principio de educación en valores. La LOMCE se encargó de clausurar la fiesta de los valores para reformularlos en uno solo: obediencia.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Muy oportuno lo de poner "manadas" en el titular.

ikipol

#1 Un poco de asquito la explotación del término

Esteban_Rosador

A cambio, la LOMCE obligó a estudiar una alternativa a la clase de religión catequesis, mucho más dficil de aprobar.

exmarginalexquoque

#3 E hizo que la nota de religión contara para la media de la PAU.

Esteban_Rosador

#4 En realidad, ese era prácticamente el único motivo que tenía el PP para aprobar la LOMCE.

exmarginalexquoque

#5 Hombre, todo el rollo neoliberal y emprendedor le viene bien también. Que ya en el preámbulo dice que la educación está al servicio de la economía.

SantiagoGTirado

#6 Desde ahí hasta hoy, cuando la situación del sistema educativo es de alarma social, pero, claro, nunca parece acuciante porque todo parece funcionar bien ahí dentro, en cada colegio o instituto. Lo sobrecogedor es que la opinión pública sabe muy poco de lo que se cuece ahí. Sobre eso va el artículo.

D

También conocida como «la puta mierda de la LOMCE».

M

Tremendas las cosas que hay que leer... Pero sí, el objetivo es ese, ¿no? Hacernos menos cultos poco a poco, y eso incluye quitarnos valores.

De todas maneras, una cosa es lo que se aprende en la escuela y en casa de pequeño, y otra lo que es útil en la vida real, esta jungla asquerosa y voraz. Quizás las nuevas generaciones estén mejor preparadas para esto que nosotros.

SantiagoGTirado

#8 Siento desilusionarte con lo último: a una educación que mima y vuelve estúpido al niño, le da derechos, lo educa en la facilidad (saben que aprobar es fácil, que insistiendo y reclamando se consiguen cosas, pese a su falta de trabajo y esfuerzo) hay que añadir la crueldad de lanzar a los alumnos al mundo laboral sin haberlos entrenado al nivel que se les exige. Y lo peor: no se los educa en la tolerancia a la frustración.

M

#11 pues también es verdad

SantiagoGTirado

#12 De eso va el artículo: de que ya ni en los centros educativos se trabajan valores de manera consciente. Llevo 20 años en la docencia y lo que más me han recriminado distintos equipos directivos era mi persistencia en tratar temas "que podían generar quejas de los padres", es decir, que tratara con los alumnos temas que los obligaban a pensar, a ejercitar un juicio crítico. "Tú vienes a dar tu tema, y a tenerlos controlados, que es lo que quieren los padres". Es la nueva máxima. Y ya sabemos que entrar en conflicto con esa idea significa que todos los palos vendrán sobre el docente, que es quien menos derechos tiene en este momento absurdo.

GeneWilder

¿Manadas de niños o de papás colapsando la calle con sus coches a la entrada o salida de clases?

SantiagoGTirado

#2 Por ahí va la argumentación y, en orden a responsabilidades, lo peor son los que (no) educan. Y quienes diseñaron este sistema educativo donde un docente lo tiene todo en contra.

exmarginalexquoque

#9 Los valores que los chicos ven en la sociedad son contrarios a los que se trata de enseñar en el colegio e instituto. A no ser que la familia de los chicos se haya preocupado de educar, hay tal diferencia de aspiraciones en la vida que la situación no da más de sí.