Hace 8 años | Por centito a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por centito a blogs.publico.es

Al margen de la vacuidad que siempre acompaña y debe siempre acompañar los discursos de un rey, tampoco hubiera estado de más un entonado mea culpa borbónico por todos los desmanes a los que nos han ido sometiendo estos coronados navegantes del lujo a los españoles desde su Bribón. Este Felipe VI parece querer ser honrado por omisión, por omertà, y yo creo que esa es estrategia que a pocos españoles neuronados aun nos cuela como sedación o paliativo.

Comentarios

D

La pregunta que los españoles deben hacerse es ¿que puede hacer la monarquia por un pais que no les quiere? Mucho mas honesto seria hacerse a un lado y dejar de ostentar jefaturas ficticias, estilos de vida de lujo escandaloso y habitos mas que reprochables en familias que al no estar legitimadas por la urnas, al menos deberian ser ejemplares.

nadamas

Viva la Republica, pero si todo lo que podemos hacer ante la monárquica es esta sarta de vaciedades de revista, vamos muy mal.

centito

#2 En sí, también se expresa algo muy similar a lo que afirmas en el artículo:

"No es de extrañar que este discurso real haya perdido 1,5 millones de espectadores con respecto al del año anterior, según los datos de audiencia. Como España es un país acobardado, aquí la monarquía se va a terminar por falta de espectadores, y no por el voto republicano. Lo mismo que el franquismo se murió de muerte natural."

D

Si el gasto que dicen que se hace en monarquia es real(vamos yo no me creo que las cantidades sean tan pequeñas) es poco mas que otro estamento chorra del Estado Español, tampoco me preocuparia mucho por el nivel monetario. Lo que si me preocupa es que un tio salga en la tele dando lecciones de honradez cuando tiene a su papi poniendole los cuernos a su mami con sus amigas entrañables, es que nadie en este pais tiene ... de decir AMANTES, y a su hermanisima prevaricando como si no hubiera un mañana y saltandose los pasos de la justicia como le viene en gana. Primero limpia tu casa y luego te metes en la de los demas.