Hace 1 mes | Por Suikoden a formulatv.com
Publicado hace 1 mes por Suikoden a formulatv.com

El estafador anónimo robó cuatro NFT de Green el 8 de mayo en un esquema de phising y los puso en venta. Al darse cuenta del robo, el actor se pronunció vía Twitter para que nadie los comprase, pero un usuario llamado DarkWing84 se adelantó y compró su mono por más de 200.000 dólares para transferirlo a una colección llamada GBE Vault, haciéndose así con los derechos de Fred Simian, el protagonista animado de su serie.

Comentarios

S
autor

#2 Lo mismo digo., amén.

ramsey9000

#2 #3 sus los plico amigos... Sus acordáis de ciertos mercadillo de antaño donde se vendían cosas traspapeladas? Pos lo mismo pero en 0 y 1 y ni siquiera en la cartilla o calentitos en la faltriquera

JaelMoon
editado

#2 Lo que se adquiere con un NFT es la propiedad de ese archivo.

Puedes tener el audio de Bohemian Rhapsody en el móvil y escucharla cuando quieras, o descargarte la foto de la Gioconda y ponerla de fondo de pantalla, pero eso no significa que sea de tu propiedad.

Si te roban un NFT es como si te roban un cuadro, puedes seguir viendo la foto pero ya tiene un nuevo dueño.

pitagórico

#18 En España la compra del material robado no permite a su nuevo dueño tener la propiedad de ese material. Si por cualquier cosa se descubre que es robado se devuelve a su dueño original.

clowneado

#21 En el criptoespacio no hay leyes: lo robado, robado está.

pitagórico

#27 pues a reclamar al criptoespacio

clowneado

#29 O a llorar criptolágrimas...

Pointman
editado

#2 Yo tampoco termino de entenderlo. Un NFT no te da el copyright sobre una obra, sino la "propiedad" de un fichero concreto basado en esa obra. Otra cuestión es que los de Bored Ape le hayan vendido dichos derechos aparte. ¿Condicionaron el ejercicio de esos derechos a la "posesión" de ese NFT? Me parece de idiotas firmar algo así, pero a saber...

A

#7 sirve para lo mismo que un cromo de fútbol, un manuscrito o una pintura

S
autor
editado

#7 Creo que ya hay episodios rodados . Otra cosa es poder explotar la serie por el tema propiedad de derechos de imagen del...mono Nft protagonista, del cual contaba con el permiso como dueño hasta el robo .

Es que debo hacer un gran esfuerzo para escribirlo porque no le veo ninguna lógica al punto de partida, crear una serie así.

MJDeLarra

#7 De momento lo que parece es que un NFT no es un buen sitio para guardar nada de valor

thorin

#7 A mi me suena muy raro.
Si fue víctima de un phishing no debería tener problema en usarlo, el nuevo "dueño" es quien tiene que probar que tiene los derechos legales de explotación del dibujo.

El NFT no da derechos sobre la obra.

m

#12: Depende, si en el contrato de venta lo dejas claro es posible que sí los de, luego que estos se vendan como NFT o como un papel con orlas, filigranas y rúbricas es otra cosa.

Heni
editado

#12 Dentro del NFT va el contrato con los derechos que cedes, ahí ya depende del vendedor lo que quiera ceder y en este caso parece que iba todo incluido el de propiedad, que no siempre va.

Un NFT no deja de ser un contrato de cesión de derechos pero en lugar de ir en papel y firmado con bolígrafo va es un archivo (una entrada en una cadena de bloques) firmado/cifrado digitalmente con un certificado

#22 Un contrato de derechos dentro de NFT no es válido. La obra tiene que estar registrada en un organismo compentente y reconocido con unas normas, procedimientos y formas, el NFT no está entre ellas, así que presentar un contrato de derechos sobre una obra que te han pasado por NFT no es válido por mucho que esté validado por la cadena y los bloques y mierdas, está fuera de la legislación.

sorrillo

#25 Entiendo que se pueden traspasar derechos mediante un contrato privado, sin necesidad de registrarlo en ningún organismo.

El NFT puede formar parte de ese contrato privado.

thorin

#12 Puede que si, pero en todo caso si fue una compra fraudulenta da igual los derechos que diga que tiene el nuevo "dueño".

Siento55
editado

¿Porque el copyright le parecía demasiado mainstream y lo registró como NFT? O a lo mejor es una estrategia de marketting, como la mayoría de estos "robos", que son sólo parte de la estafa de esto de los NFT.

"¡Me han robado un NFT valorado en 100 mil euros y ahora lo están vendiendo por 10 mil euros! ¡no sé qué hacer! ¡Mirad, está a la venta aquí! ¡Ayuda!". Si algún imbécil se lo cree, a lo mejor se lo compra a tu socio que es quién lo vende por 10 mil euros.

G

Mira yo tb he robado el Nyan Cat, jajaja, venga comprádmelo pardillos que es mío, jajajaja, vamos estoy esperando vuestra pasta! Jajajaja!

c.tenor.com

Eibi6

Ya en Entourage haciendo su cameo se veía que no era el más inteligente de Hollywood

Cantro

Imagino que en Estados Unidos la compra de una propiedad robada también es delito.

Lo que habría que ver es si en Estados Unidos se considera un NFT como propiedad.

En cualquiera de los dos casos, el problema es absurdo

estemenda

¿y DarkWing84 es ahora el dueño legítimo? Porque podría ser él mismo el estafador anónimo que se lo ha robado

fisicorr

Supongo que cambiando una letra del nombre del mono y poniendo un píxel de otro color en su cara por cada fotograma… Pero que se yo, esto me parece puro márquetin.

alexwing

Por suerte los pelirrojos no tienen alma, el NFT de Dios.

Me parece brillante

selina_kyle
editado

Pues al final nos estamos enterando todos de que hay una serie con los monos estos. Yo lo veo claro...

Randy_Mars

Todo vuelve a bitcoin