Hace 5 años | Por zamurdo a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por zamurdo a 20minutos.es

Las subidas de la luz, como la anunciada para el próximo miércoles 19 de septiembre, son uno de los gastos que más resienten la economía doméstica cada mes, en especial, en los hogares considerados más vulnerables, como pueden ser aquellos con una renta baja, en los que residen familias numerosas o donde todos los miembros de la unidad familiar sean pensionistas con una pensión mínima por jubilación o incapacidad permanente, entre otros.

Comentarios

t

Y nunca olvidar la tríada del ahorro eléctrico:

- Ajustar la potencia a la mínima necesaria, teniendo en cuenta que los contadores no saltan a la mínima infracción, son "remolones" y aguantan bastante rato con excesos moderados de potencia puntual.
- Contratar la tarifa "pública" indexada, la PVPC. Huir como de la peste de las tarifas de mercado libre de las grandes eléctricas. Por mucho descuento-gancho que nos ofrezcan siempre salen más caras. Si te acosan a llamadas para que te cambies, ¿cómo puede ser que sea para que pagues menos dinero? Va contra el sentido común, las eléctricas quieren más dinero, no menos.
- Contratar discriminación horaria. En 9 de cada 10 casos se ahorra dinero, como un 20-30%. Y me quedo corto con lo de 9 de cada 10, aún tengo que ver un caso en el que no salga a cuenta.