Hace 5 años | Por Noctuar a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Noctuar a eldiario.es

Félix Talego, profesor de Antropología Política en la Universidad de Sevilla, analiza las deficiencias de la Renta Mínima de Inserción Social aprobada por la Junta de Andalucía. Resumiendo: esta renta exige estar en una situación de probreza desesperada, exige complejos y largos trámites burocráticos para poder recibirla que conllevan un considerable costo a la administración, no sirven para sacar de la pobreza a sus receptores, y presiona para encontrar un empleo a pesar de que tener un empleo hoy en día no garantiza salir de la pobreza.

Comentarios

D

Con lo cómodo que sería dar paguitas a través de una app con un registro de 30 seg con selfie.... No sé porqué lo hacen tan complicado.

D

#1 el selfie con el carnet del PSOE en la boca en el caso de Andalucía.

Caresth

#1 Eso venía a decir yo, que como lo simplifiquen y no te presionen para encontrar trabajo, igual nos encontramos a media España con la renta esa.

Noctuar

#3 Presionan para tener un trabajo mal pagado y que no garantiza salir de la pobreza.
El problema no es el trabajo sino las condiciones en que se ofrece o se permite.
La mayoría de la gente no tiene reparos en trabajar cuando puede hacerlo, pero sí lo tiene en ser explotado.

Arjuna

#1 Quizás el estado podría hacerse cargo de sus obligaciones tal y como dicta la sacrosanta Constitución española y redistribuir adecuadamente la riqueza entre los sufridos ciudadanos,en vez de andar regalando miles de millones a los ricos avariciosos.
¡Que nunca tienen suficiente! ¡Que gente!

squanchy

#1 Eso te lo montasuperjavisoftsuperjavisoft este mismo finde.

superjavisoft

#7 #1 Te la hago por 10k.
Por cierto alguien que tenga idea, quiere hacer una APP sencilla por 1000€? Trabajo de finde.

tiopio

#1 es más cómodo dar pagazas a tipos como Casado.

Incitatus33

Apesebrar a la gente nunca será la solución. Siempre pienso que es una medida mucho más de derechas que de izquierdas. Si quieres sumisión regala renta básica y los tendrás cogidos por los cojones.
Es como el viejo dicho de regalar pescado en lugar de enseñar a pescar.

Noctuar

#6 Qué tontería más grande.
Eso es como decir que la sanidad pública o la educación pública son medidas de derechas que apesebran a la gente y fomentan la sumisión.
Decir eso es un disparate. La renta básica universal es un servicio público, igual que la sanidad, la educación, la policía y los tribunales.
Gracias a la renta básica universal se evita que la gente caiga en la pobreza y la marginalidad social.
Además, la renta básica universal también te permite abrir un negocio privado o adquirir una formación para capacitarte laboralmente.