Hace 5 años | Por --479954-- a weforum.org
Publicado hace 5 años por --479954-- a weforum.org

En cinco años se podría tardar tres horas y 15 minutos en volar desde Nueva York a Londres, o cinco horas y media para llegar desde San Francisco a Tokio. Eso es la mitad del tiempo que tarda actualmente. Esas son las promesas hechas por varias compañías que trabajan en viajes aéreos supersónicos. Pero para otros, esto es solo un sueño imposible.

Comentarios

D

#1 Encontrar por aquí a alguien que sabe de lo que habla es refrescante. Gracias y +1

#1 El proceso de ingeniería de algo como un nuevo modelo de avión comercial, supersónico o no, cuesta varios miles de millones de euros sea supersónico o no. Estoy de acuerdo que 100 millones es una cifra ridículamente pequeña.

powernergia

El personal sigue con el chip del petroleo barato.

Solo algún modelo mediano-pequeño tendrían un hueco en el mercado para millonarios.

frg

#4 El artículo habla de 50 plazas.

powernergia

#5 Veo mas bien un modelo superior al tipo jet de ejecutivos, máximo 25 plazas.

CC #6

#6 Y ese mercado ni siquiera existe ahora. Si el concorde hubiera sido rentable habría más unidades, lo hubieran comprado más compañías y se seguiría operando.

Lo que está claro es que los nuevos aviones supersónicos deberán ser más pequeños. De lo contrario resucitarían el que ya hay o sacarían la siguiente versión. No sé si 50 plazas como dice el artículo es la cantidad óptima o bien 25 como dice #8, pero en la época de Internet viajar a toda leche para cerrar un negocio no es tan crítico. Y los contratos se pueden envíar por correo y que los devuelvan firmados como se hace hasta ahora.

Aokromes

#11 aunque te parezca increible, en el mundo de los negocios aun hay mucha gente que quiere verse en persona con el que firma y darse la mano, jugar al golf, etc y no al otro lado de un monitor.

#13 Solo si el montante del negocio es lo suficientemente grande como para justificar los miles de euros que cuesta un velo en avión supersónico. Obviamente ahora pueden ir un solo día para la firma final en lugar de viajar varios días para hacer toda la negociación.

La necesidad de viajar es mejor y los escenarios han cambiado. Antes tenía sentido una línea entre Nueva York y Londres. Si no tenías oficina en una de esas dos ciudades no eras un hombre de negocios ibternacional. Ahora eso se ha globalizado.

D

#11 Y ese mercado ni siquiera existe ahora. Si el concorde hubiera sido rentable habría más unidades, lo hubieran comprado más compañías y se seguiría operando.

El problema grave fue que el programa del Concorde lo cerraron antes de sacar la versión B, que tenía mejoras aerodinámicas y de motor que lo hacían mucho más eficiente. Construyeron los ¿14, creo? primeros ejemplares, los repartieron a Air France y British y se acabó la fiesta.

El accidente del Tu-144 tampoco ayudó demasiado por no hablar de la crisis del petróleo de los 70. Cambió todo de golpe en muy poco tiempo, de optimismo total a vamos a ahorrar todo el combustible que podamos.

D

#4 "Solo algún modelo mediano-pequeño tendrían un hueco en el mercado para millonarios."

Espera ¿me estás diciendo que en algún momento de la historia ha habido un "avión supersónico" para los bolsillos del populacho? Por que, que yo sepa, en los '90 un billete para el Concorde costaba unos doce mil dólares roll

Wintermutius

#6 No me extraña que no fuera rentable. Casi que salía más barato tener tu propio jet si viajabas de forma habitual, ...

D

#4 No será por falta de millonarios.

D

También, relacionado, he encontrado que está en los planes de China resucitar el supersónico para la aviación comercial: http://spanish.xinhuanet.com/2018-04/26/c_137138487.htm

D

¡Coño!, que pongan en servicio los Concorde y ya están