Hace 2 meses | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com
Publicado hace 2 meses por Javier_Lothbrok a moncloa.com

Hace seis meses, la guerra de Ucrania estalló poniendo en jaque mate al viejo continente. Cientos de miles de refugiados ucranianos huyeron de su país en busca de una vida mejor y hasta España llegaron más de 100.000. Si bien el Gobierno de España se ha empeñado en su adaptación, lo cierto es que algunas familias ucranianas en España están al borde de la vulnerabilidad y en situación de calle. Según la ONG Fundación Madrina, se están empezando a apreciar las primeras familias ucranianas en las “colas del hambre”.

Comentarios

pablicius

#3 #6 #9 Confirmo lo mismo por el sur de Alicante (zona Torrevieja), los que circulan por aquí con matrícula de Ucrania, cochazos.

Kagetora

#3 Porsche Cayenne también he visto, sería bueno saber cuántas ayudas reciben para poder llenar el depósito de combustible

Derko_89

#3 En la Costa Brava no he visto coche con matrícula de Ucrania que valga menos de 50.000€. Tengo la teoría de que más de un oligarca ruso que veranea por aquí se ha comprado un coche con matrícula ucraniana para disimular.

Archibald_Dickson

#15 Magnates, que los oligarcas son los rusos.

Stajanov

Relacionada

Hace 6 meses | Por Stajanov a kp.ru

vonmises

Todo por los ucranianos, pero sin los ucranianos. No, si al final Borrell va a parecerse a un déspota del siglo XVIII.

mando

Es una desgracia. No solo su situación, sino la facilidad para encontrar trabajo. Nos lo tenemos que hacer mirar, porque esto es un indicador de pobreza de nuestra sociedad.

thorin

#16 Pues si, hay otros países en los que han encontrado trabajo 120.000 refugiados de Ucrania, y la tasa de paro está al 3,4%

España no tiene un tejido empresarial capaz de absorber algo proporcional, que serían 480.000 trabajadores.

english.radio.cz

W

Pues irá por barrios.
Donde yo vivo compran pisos a tocateja

StrangerCosas

#5 Cómo? A tocateja? Yo que no veo un billete de 500€ hace lustros....tiene que dar alegría ver cientos de miles de euros ahí, delante de tí

W
editado

#10 Correcto. Vienen con maletitas llenas de billetitos (que luego no se como justificarán ante hacienda), abren cuentas y compran casas
En la costa alicantina.
Ah y con el correspondiente Audi Q8, A6, Porsche a tope de extras con menos de 5 años.

StrangerCosas

#12 Madremia, ¿De donde sacará esta gente la pasta?

W

#13 Lo de siempre. Los pobres que han salido estarán en los paises perifericos a Ucrania, los de pasta han salido con todo sobornando a to quique y han metido tierra de por medio.

Connect

Van a tener que ponerse a la cola con el resto de españoles. La cosa viene jodida porque nos han hecho arrimar el hombro para ayudarles. Esperemos que lo agradezcan...

javierchiclana

#4 ¡Cuidado!... La fuente de esta "noticia" es "Fundación Madrina": Fundamentalistas cristofrikis cercanos a Hazte Oir, odiadores profesionales del gobierno.

cocolisto

Empiezan a estar integrados.

D

Vamos a ver, primero somos los españoles, tema de trabajo y vivienda. Los refugiados e inmigrantes, después de los españoles.
Lo digo por los del ala derecha que se apresurarán a criticar al gobierno por esta noticia. Simplemente expongo su postura con los no tan blanquitos.

El_Cucaracho
editado

Pero no decían los informativos que los ucranianos eran muy trabajadores, no como los jóvenes españoles que no querían currar.