Hace 6 años | Por pablisako a dineropositivo.es
Publicado hace 6 años por pablisako a dineropositivo.es

El referéndum que se celebrará el 10 de junio de 2018 es una oportunidad histórica puesto que por primera vez serán los ciudadanos quienes decidan mediante una votación si desean que los bancos privados sigan produciendo el dinero o si la emisión de dinero debería ser reservada exclusivamente a una institución pública, en el caso de Suiza, a su Banco Nacional Suizo.

Comentarios

pablisako

Nunca me canso de ver este vídeo:
Todo el sistema bancario es una estafa | Godfrey Bloom

pablisako

*Ya en el año 1891 se celebró un referéndum en Suiza sobre esta cuestión. Después de una excesiva producción de los billetes por parte de los bancos privados creando burbujas financieras con los colapsos económicos a continuación, los ciudadanos suizos decidieron prohibir la producción privada de billetes y transfirieron este importante privilegio digno de una verdadera democracia a una institución pública (al Banco Nacional Suizo). Hoy en día pretenden llevar a cabo lo mismo con el dinero bancario de producción privada que representa el 90 % de la masa monetaria en circulación creando tipos similares de burbujas y de crisis.

Autarca

Me da igual lo que salga, lo importante es poder decidir.

¡¡¡¡¡Viva la democracia de verdad!!!!!

Los que somos pobres nos tenemos que conformar con mirar.

R

#2 Qué dices mirar, también puedes disfrutar de una buena dosis de palos en tus propias carnes

Autarca

#8 País tal vez, pero democracia poquita.

pablisako

TV suiza: Dinero Soberano. Referéndum en Suiza 2017/18.

pablisako

#5 De los comentarios:

"Somos muchos los que pensamos que el sistema monetario está en el epicentro de los males económicos de nuestra sociedad. El mecanismo de la reserva fraccionaria nos ha llevado a un mundo lleno de deuda y de desigualdades, y ha contribuido a agigantar la economía financiera a costa de la economía real.

Pensamos que un sistema viejo y obsoleto, diseñado por y para los bancos, debe ser sustituido por un sistema moderno. El gran obstáculo es la ignorancia de la sociedad sobre estas cuestiones. Ni una persona de cada 100 podría decir qué es la reserva fraccionaria, y mucho menos los políticos. Y eso que es crucial ahora mismo. Tenemos al BCE bombeando reservas a ritmo de 60.000 millones de euros AL MES, y ni un sólo ciudadano ni político sabría decir a dónde va ese dinero. Pregunta sobre el entrenador del R.Madrid y verás la diferencia.

Desde Dinero Positivo estamos intentando divulgar estas cuestiones, pero es difícil, la sociedad pasa en moto, a pesar de que luego lo pagamos en forma de paro, desigualdad y desahucios. Nuestros colegas suizos han tenido el enorme mérito de reunir más de 100.000 firmas y forzar así un referendum, seguramente gracias a que la sociedad suiza es mucho más culta y concienciada. Nosotros intentaremos concienciar a la sociedad española, y el que quiera puede echarnos una mano."