Hace 9 años | Por chisqueiro a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por chisqueiro a teinteresa.es

Por su parte, Pérez-Díaz ha afirmado que "sirven para dar una primera impresión de lo que se puede esperar de una universidad. Tampoco es mucho, pero es un primer paso. Hay que manejarlos con discernimiento porque tienen sus limitaciones". No obstante, ha añadido que "son importantes, más allá de para destacar como país, porque pueden ayudarnos si se usan debidamente para inspirarse en las mejores prácticas internacionales y construir un proceso de aprendizaje.

Comentarios

Simún

Hay muchos factores que no se tienen en cuenta, como la calidad del suministro de drogas

D

Los rankings universitarios no favorecen a las mejores universidades sino a las que tienen más dinero. Por ejemplo los rankings se calculan a partir de cosas como el número de premios nobeles. Así que una universidad rica ficha a un premio nobel de 60 años que se pasa la vida en la playa y esa universidad tiene mejor ranking que la universidad en la que el premio nobel hizo sus investigaciones.

Hay muchas universidades que fichan galácticos solo para subir en los rankings y ganar convocatorias de proyectos internacionales, pero luego los galácticos ni dan clase, ni investigan, ni tienen despacho.

BillyTheKid

Faltan hacer encuestas a los alumnos para evaluar numercamente a los profesores, asignatura, contenido, medios etc etc, Y publicar los resultados

p

Esto de los rankings ya se sabe como va: quien más paga, más arriba, como los 40 principales.

Los usamongófilos deben pensar que aquí la gente se chupa el dedo.