Hace 6 años | Por pcmaster a publico.es
Publicado hace 6 años por pcmaster a publico.es

La Justicia de Sudáfrica condenó hoy a 14 y 11 años de prisión, respectivamente, a los dos granjeros blancos que metieron a un hombre negro en un ataúd y lo grabaron en un vídeo mientras le amenazaban con prenderle fuego. El incidente provocó una condena generalizada de los partidos políticos y de la sociedad civil de Sudáfrica, un país aún profundamente marcado por la tensión racial más de dos décadas después de la caída del régimen segregacionista del apartheid (1994).

Comentarios

M

Lo que la noticia no cuenta es que a los granjeros blancos en Sudáfrica los han estado masacrando, aprovechando que las granjas están aisladas y que la policía (negra) no hace absolutamente nada. Hace varios años se puso de moda hervir granjeros blancos vivos. Y no es ninguna broma.

Están completamente abandonados. Sudáfrica, que antes era exportador de comida, ahora necesita importarla porque los granjeros huyen de las granjas y nadie quiere hacerse cargo de ellas.

Pero eso sí, como le toquen un pelo a un negro, entonces les cae encima todo el peso de la ley, como en este caso. Pero oye, esa situación no es racista, porque cuando son los blancos los ciudadanos de segunda clase, ya se sabe que no cuenta como racismo.

D

#1,porque los granjeros huyen de las granjas
¿los granjeros, blancos?

Creo que había salido, aqui. Hace un tiempo