Hace 1 mes | Por HackerRuso a cadenaser.com
Publicado hace 1 mes por HackerRuso a cadenaser.com

Los trabajos absorbentes, inestables y mal pagados repercuten en las horas de cuidado de los más pequeños, que acaban refugiándose en las redes sociales

Comentarios

RoterHahn

#6
No. Reducción de jornada a un máximo de 6 horas.

d
editado

#6 y reducirla. Yo siempre he creído imposible trabajar ocho horas a tope. Es imposible y la gente se está dando cuenta de ello. La pandemia ha servido para que seamos conscientes de que, con menos tiempo, sacamos adelante el mismo trabajo. Entonces, para qué trabajar más...

Menos tiempo de jornada laboral, 6 horas serían más que suficientes y tendríamos: más tiempo libre, más tiempo para la familia, más tiempo para nosotros, más productividad, más ahorro energético, menos estrés, menos enfermedades, mejor salud, una infancia y juventud mucho más acompañada y con menos problemas mentales...

HackerRuso
autor

#9 añado que no existe en ningún país de la UE. Si algún gobierno osase a aplicar verdaderas políticas de izquierdas, verían caer sobre él a la Comisión Europea, la banca y el imperio mediático para destruirlo.

Macnulti

#10 yo tampoco querría acabar siendo la Cuba europea.

Los menores necesitan leyes que realmente permitan la conciliación familiar con urgencia.

HackerRuso
autor

#4 que no

Macnulti

#5 menudo jarro de agua fría para la podemiada de meneame

HackerRuso
autor
editado

#7 no creo les interese mucho mi opinión.
Cabe decir que tu alternativa me aterra

Macnulti

#8 el sectarismo tiene esas cosas

Macnulti

#8 como veo que has editado, te pregunto: cual según tu es mi alternativa?

vviccio

Para eso es mejor no tener hijos: lo pasan mal los padres, lo pasan mal los hijos y lo más probable es que los niños acaben como sus padres. Antes de tener un hijo hay que evaluar si la sociedad en la que se vive permite una condiciones mínimas de conciliación y de progreso laboral.

s

La jornada laboral ha ido aumentando a lo largo de los últimos años y ya es abusiva.
Si se trabajase solo cuatro días a la semana, nos pondríamos a la par de otros países o de tiempos atrás, no sería un trauma para nadie.

RoterHahn

#13
Correcto. Y de la forma más sibilina posible.
Antes 1 trabajaba fuera y con su sueldo mantenía a 1 familia mientras la mujer hacia las tareas de casa y cuidaba de los crios. Amén que había familiares a doquier para hechar una mano.
Ahora 2 trabajan fuera para con sus 2 sueldos mantengan 1 familía mientras que al mismo tiempo tienen que hacer las tareas de la casa y ocuparse de la crianza de los niños. Y sin familiares alrededor muchas veces.
Por lo cual, sì. Trabajamos el doble por el mismo sueldo ó menos que antaño para llegar a fin de mes.

Macnulti

En cuanto haya un gobierno de izquierdas progresista se atacará este problema.

HackerRuso
autor

#2 en España existe eso que dices?

Macnulti

#3 tú qué crees?