Hace 8 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a eldiario.es

Es muy legítimo criticar el cambio en la política de acogida a refugiados en la Europa del Norte. De una apertura casi total se ha pasado a una política más restrictiva que, en general, sigue siendo mucho más generosa que la de otros miembros de la UE. Mientras, los españoles, a lo nuestro. O sea, a la queja permanente contra la insolidaridad de la UE y la xenofobia de los otros. Pero cuando nos tocó votar en diciembre, se nos olvidó preguntar a los partidos cuánto dinero público estaban dispuestos a invertir para ayudar a los refugiados.

Comentarios

Robus

Pero cuando nos tocó votar en diciembre, se nos olvidó preguntar a los partidos cuánto dinero público estaban dispuestos a invertir para ayudar a los refugiados.

Si en una campaña electoral no se habla de un tema, es que ese tema no interesa a los votantes.

Sí, aunque nos parezca una barbaridad y nos rasgemos las vestiduras...

D

#2: O simplemente no interesa sacar ese tema. No hay que ser tan cándido.

p

Pero cuando nos tocó votar en diciembre, se nos olvidó preguntar a los partidos cuánto dinero público estaban dispuestos a invertir para ayudar a los refugiados.

Se nos olvidó no, que a la gran mayoría les importa un carajo que se ahoguen a diario en nuestras costas, salvo que sea un crío vestido de Bart Simpson en verano y se parezca sospechosamente a nuestro sobrino.

Estas cosas indignan, es como si muchos se dieran cuenta ahora que a la gente realmente les importa una mierda lo que pase de puertas afuera. Antes los del Norte nos juzgaban cuando venían en pateras. Ahora somos nosotros los que los juzgamos cuando les llegan en tren o en bicicleta.

Es que es muy sencillo criticar mientras no te está llegando a ti...