Hace 2 meses | Por PAUL2 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 meses por PAUL2 a lavozdeasturias.es

El catedrático Xosé Manoel Núñez Seixas analiza la situación actual partiendo de las raíces históricas de la Unión Soviética y de la imagen de una gran Rusia que quiere explotar el Kremlin

Comentarios

PAUL2
autor

#2 ya, pero no sé un poco de esperanza...

m

#2 No lo has entendido bien, Putin quiere paz a cambio de que le den los territorios ocupados

s

#4 y los no ocupados

O

#2 Literalmente Putin está anexionándose territorios en los que su ejercito está en retirada, algo que quizás no se había visto antes en la historia.

Si, está desesperado por conseguir la paz aunque no gratis.

N

#2 Putin siempre ha querido el control del mar de Azov como primer objetivo. Ahora mismo ya lo tiene. Cerrar ahora la guerra sería perfecto para él.

Rhaeris
editado

#12 Putin quería un gobierno títere en Ucrania o todo el país, todo lo demás es una derrota, se pinte como se pinte.

N

#19 Nah, todo el país es un problema para él. Ya le dejó clarito a los polacos en su momento, allá por 2008, lo de repartirse Ucrania en trozos. Rusia quiere el trozo que menos problemas les va a dar y mayor control de los dos mares van a tener. Y es casi casi lo que han conquistado. No es casualidad.

Rhaeris

#21 Según sus propias palabras quería una Ucrania neutral, desmilitarizada y desnazificada, lo que signifique eso.
Ninguno de los objetivos ha sido conseguido, Ucrania va a quedar totalmente alienada con occidente y armada hasta los dientes.

Luego rebajaron los objetivos a la liberación del Donbass, tampoco se ha logrado el objetivo.

Así que derrota rusa, si sumamos cómo va a quedar el ejército ruso, y el prestigio e influencia de Rusia, en fin, un desastre sin paliativos.

N

#22 Yo eso no lo niego. Todo lo contrario. Estoy diciendo que si la guerra se acaba ya, hoy, a Putin le hacen el favor de su vida y lo puede vender en clave interna como victoria.

No nos equivoquemos entre excusas y objetivos. Descabezar Ucrania y dominar el mar azov era el objetivo. Lo de la Ucrania nazi y los misiles de la OTAN han sido la excusa.

oceanon3d

#2 Ya veremos...si se repliega a los territorios "anexionados" será una clara señal ... y la exhausta UE no podrá ignorarlo; Ucrania a estas alturas no vale tanto sacrificio.

Siento ser tan duro pero las cosas son como son.

El_empecinado

#2 Si quiere la paz, pero conservando los territorios anexados. Lo que no puede, so pena de hundirse políticamente y no sé si incluso tener que responder judicialmente, es retirarse de Ucrania, devolver los territorios y decir "Aquí no ha pasado nada". Son demasiados muertos a sus espaldas.

oidalG
editado

pues yo tengo la impresión que es la "OTAN" la que busca una salida airosa, hoy una gran parte de terreno muy estratégico y rico que hace unos días era de Ucrania es de Rusia.


entre tanta mentira de los medios no encaja la realidad.

oidalG

#13 mas del 90% de la población de ese lugar se siente Rusa y en parte es por el desprecio y el puteo al que les sometió el cómico ucraniano.

#10 los rusos no creían que fuéramos capaces de financiar y armar a un pais al que considerábamos corrupto y antidemocrático, si la OTAN aun no metió soldados en Ucrania es por conocer el verdadero poder del ejercito Ruso, atacar a un pais que sabes que no te puede atacar suele ser mas divertido.

meneantepromedio

#15 Se sienten rusos porque lo son, llevan décadas de invasión silenciosa. Pero esa parte, que la conoces, la callas...

s

#15 Espera. ¿Tú te crees los resultados del "referendum" del otro día"?

D
editado

Putin buscará salir del avispero donde se ha metido, el problema es el como. Y tengo yo la impresión de que la vida diplomática no es su primera opción.

PAUL2
autor

Lo del tirito no se lo plantea...

s

#1 se dice polonio

n1kon3500

Paz por territorios? Quiere crear la republica popular de Belgorod?

Patrushev ya está de acuerdo con esta idea?

Batalla

Pues los ucranianos no parecen estar cómodos cediendo esos territorios que consideran suyos.

s

Vista la historia y vistos como están los ánimos, yo creo que Putin no va a dar un paso así hasta que no mueran unos pocos millones de rusos.
Ojalá me equivoque.

meneantepromedio

Putin se puede permitir la derrota, Rusia no. Esa es la parte complicada de esta mierda.
Rusia debe ser arrasada o todos estamos jodidos.

f

Es curioso el acuerdo unánime entre académicos de que Stalin fue un genocida.