Publicado hace 5 años por --406457-- a blogs.elconfidencial.com

Ahora le toca a la socialdemocracia de Pedro Sánchez mostrar dónde está. La prueba del algodón es sencilla, y no tiene que ver con si sacan a Franco de la tumba, si prohíben los toros o si van a impulsar la igualdad de género, que en eso no van a enfrentarse a las élites globales, sino con el estrato social al que van a exigir los recursos necesarios para que nuestra sociedad funcione. Hay dos opciones: seguir cobrando impuestos indirectos a las clases trabajadoras y directos a las medias, para pagar deudas y repartir el sobrante o...

Comentarios

D

En la entradilla hay ya una clara alusión a los problemas de la izquierda actual en sus reivindicaciones aparentemente más "de izquierdas":

"si sacan a Franco de la tumba, si prohíben los toros o si van a impulsar la igualdad de género, que en eso no van a enfrentarse a las élites globales"

Precisamente esas cosas son las que más les importan un bledo a los ricos y financieros. Mientras la izquierda se cebe con esos asuntos, ellos pueden seguir haciendo y deshaciendo como les sale de los cojones.

D

#1 Precisamente por eso, esas élites financian y promueven algunos de esos "problemas", sobre todo a nivel global el de la "igualdad" de género. Es bueno para ellos que la política y la sociedad se cebe con esos asuntos, y no en quién maneja los hilos y las verdaderas desigualdades que sufrimos. Es sustituir la eterna lucha burguesía/proletariado, ricos/pobres por guerra de géneros.
Y les va muy bien.
"Que se peleen entre ellos".

R

#1 Eso es verdad, puta izquierda feng shui vegano ciclista.

Noeschachi

La socialdemocracia son los padres. El PSOE es socioliberal y como tal nos dará ruido con polémicas de carácter social que no atacan los problemas estructurales del sistema, los privilegios de los que viven del BOE ni repercuten en gasto social.

Sólo hay que ver de donde viene la ministra de economía y el ansia recaudadora para cumplir los objetivos de déficit. La prueba del algodón es sencilla y ya viene lleno de mierda de fábrica.

Olvidada la conciencia de clase todo va convencer a todos de ser "clase media" y enfocarse en el discurso de las minorias o debates puramente emocionales.

i

Que quienes pagamos la fiesta? Los de siempre. El currito con nómina

Nova6K0

A lo mejor soy raro, pero habría que acabar antes con los privilegios de clase social antes de centrarse en los de género. Incluso cuando ambos afectan más a las mujeres.

Salu2