Hace 8 años | Por tiopio a ctxt.es
Publicado hace 8 años por tiopio a ctxt.es

Ivan Krastev (Lukovit, Bulgaria, 1965) es experto en crisis de las democracias, movimientos sociales y desintegración de imperios / estados. Presidente del Centro de Estrategias Liberales de Sofía y profesor del Instituto de Humanidades de Viena, estudió a fondo el hundimiento de la Unión Soviética y el de Yugoslavia, y en los últimos tiempos ha teorizado sobre la disrupción y desconfianza en las democracias ('Democracy Disrupted. The Global Politics on Protest', UPenn Press, 2014), sobre la rebelión de las élites y la desintegración de la URSS

Comentarios

D

#1 Ayer cuando vi el espectáculo lamentable de las banderas, me acorde precisamente de Bosnia.

caracoless

#1 "Jóvenes pobres matan a jóvenes pobres, mientras viejos ricos cuentan sus ganancias" By Yosi

F

#1 Creo que el caso más descarado fue el de Checoslovaquia, donde en realidad los únicos que querían la separación eran unos pocos políticos que querían "su" país.

Mister_Lala

Eso querrían muchos, desintegrar a los catalanes, pero con rayos láser El sueño húmedo de Rajoy.

Noeschachi

#5 Incluyendo a Albiol, Rivera o Marhuenda?
Las generalizaciones sólo siembran odio...

Robus

Es mucho más difícil ver desde fuera si un país camina o no hacia la desintegración.

Sinceramente, creo que esta sinceridad describe el problema al hablar de Catalunya... no conoce el tema y "le han dicho"...

LuisPas

los que suelen decidir no van en metro

Z

"Antes eran los pobres los que pensaban que iban a vivir mejor solos; ahora son los ricos." "lo cierto es que solo hay una cosa mejor que ser independiente: mantener la retórica de la independencia." "Esto mismo pasó antes en el norte de Italia, en la Padania; y ahora está pasando en Cataluña" Curioso que su comparación como experto apunte a los ultraliberales de derechas de la Liga Norte, es que son iguales, pero aquí con retórica de pueblo colonizado del tercer mundo.

D

Artículo muy interesante al relacionar el auge del nacionalismo catalán con la crisis a nivel europeo y el consiguiente auge de los partidos radicales. Refleja sensatez por los cuatro costados.