Hace 6 años | Por efectogamonal a ctxt.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a ctxt.es

A estas alturas, supongo a todos los lectores al corriente de que una juez ha condenado a Mongolia a indemnizar con 40.000 euros a José Ortega Cano, que les demandó por un cartel que anunciaba un espectáculo de la revista en Cartagena. 40.000 euros era exactamente la cantidad que Ortega Cano pedía y es la cantidad que la juez ha considerado justa para tasar su honor.

Comentarios

D

La justicia ejemplar, ni es justicia ni es ejemplo de nada.
Je suis mongolia

A

Sigue teniendo el mismo caché que cuando toreaba...

D

#1 es de reseñar el comentario de mongolia :
el señor que atropello Cano recibió proprcionalmente mucho menos por ser atropellado

D

Me alegro, no por él, sino para que el medio aprenda la diferencia entre crítica e insulto. lol

gringogo

#2 ¿De qué coño te ríes?

Varlak

#9 De su propia ignorancia, nadie ha denunciado a mongolia por insultar a nadie, pero oye, deja al muchacho que se crea lo que quiera, no tiene pinta de tener alegrias demasiado a menudo.

D

#9 Que se haga pagar a alguien cuando se creía por encima de la ley me hace gracia.
Y si el otro cuñao dice que nadie ha denunciado a Mongolia, debe ser una generosa donación a Ortega Cano. Cuanta generosidad.

Derko_89

En cualquier país normal, este caso hubiera acabado con un tirón de orejas del juez hacia la revista y una sanción más simbólica que punitiva (400€, por decir algo), pero aquí han aprovechado para hacer daño y usar un "delito de honor" para cargarse una revista satírica.

Y que nadie me venga con un "es que a ver si te piensas que en otros países se irían de rositas!", pues a ver si una revista como las francesas "Charlie Hebdo" y "Le Canard Enchainé" sobrevivirían si tuvieran que pagar 40.000 € por cada animalada que publicaran.

themarquesito

#6 Una sanción simbólica es lo que le cayó en el año 1977 a no recuerdo qué revista que publicó algo que supuestamente atentaba contra el honor del marqués de Villaverde: la cantidad que se impuso fue de un franco (el juicio fue en Francia).
Yo diría que esto de Mongolia va más en el estilo de Charlie que del Canard. El Canard es más serio que muchos periódicos, y publica informaciones bien contrastadas. Charlie es más destrozón.

Derko_89

#7 No hace mucho leí en un artículo aquí en menéame que, hasta no hace mucho, la doctrina del TC era de no imponer sanciones duras a aquellos que excedieran los límites de sus derechos para no coartar a los demás el ejercicio de la éstos, pero que últimamente esta doctrina se había abandonado: apología del terrorismo por hacer chistes de Carrero Blanco, cárcel por injurias a la Corona, multas impagables a revistas satíricas...
Viendo lo lenta que es la justicia europea a la hora de darnos toques de atención, miedo me da de pensar hasta dónde nos llevará esta ola represiva.

p

Por más que me esfuerzo no logro descubrir el honor de ese individuo.