Hace 3 meses | Por Mark_Renton_1 a publico.es
Publicado hace 3 meses por Mark_Renton_1 a publico.es

Una empresa con matriz en Singapur proyecta abrir un pozo de casi cuatro kilómetros de profundidad en Monzón, en el corazón de una de las zonas con mayor...

Comentarios

qwerty22

El hidrógeno no contamina el agua. Los riesgos de los que habla ni siquiera son capaces de concretarlos. Y el artículo dice muchas tonterías. “Aunque se extraiga el hidrógeno hará falta mucha energía para comprimirlo” . Es que no saben que el hidrógeno es ENERGÍA. Puedes extraer x y utilizar un 10% para comprimir el 90% restante. Es lo que se hace con los pozos de Gas Natural o de petróleo. Utilizas una parte de lo extraído para tener energía con la que sacar el resto.

Es una tecnología muy nueva en la que España podría ponerse en cabeza. Espero que no lo desaprovechemos por políticos paletos cómo siempre.

ipanies

Lambán y Aliaga son enemigos de Aragón y los aragoneses, no buscan más que formas de joder el Pirineo con remontes absurdos, olimpiadas que no le importan a nadie y urbanizaciones para pijos que han destrozado el ambiente, la camaradería y el buen rollo que se vivía entre paisanos y montañeros que acudían a disfrutar del entorno tan bonito que tenemos.
Hace no muchos años, estando Rudi se contaminó media provincia con lindano de las balsas de Sabiñánigo y a día de hoy ni el PP no el PSOE han querido que la justicia meta mano en el asunto.
Otro mierda con patas poderoso se cargó un yacimiento increíble en la cueva de Chaves y pese atener condena en firme tampoco se ha cumplido. Lambán solo se preocupa de las chorradas de los bienes de la franja "robados" por Cataluña y no eso ha sabido hacer bien.

s

¿ Qué es una mina de hidrógeno ? El mismo concepto no tiene sentido. No se puede extraer hidrógeno de la tierra.
¿ Es el típico timo a unos políticos paletos ?

vviccio

#2 El CEO de la empresa se llama San Chin Chon.

s

#7 Me sigue parecidno un engaño. Mira tu mismo artículo:
"ni siquiera los geólogos y los químicos pensaban que pudiera existir en el subsuelo".
Ni un solo enlace científico. El artículo de Science que citan es una payasada, entra tú mismo y lo verás.
Lo dicho, un timo, hasta que tengamos más evidencia.
Es claro que el hidrógeno, al ser tan reactivo, no se va a poder extraer como gas salvo de las estrellas.

qwerty22

#2 si que se puede extraer, lo mismo que puedes extraer Gas Natural de la tierra.

El hidrógeno se forma por procesos químicos naturales y queda atrapado en una roca porosa por una capa impermeable superior de la que no puede escapar. Hasta hace poco se pensaba que esa situación era muy improbable y que de todos modos no podían existir en este planeta depósitos naturales muy grandes.

Pero nuevos estudios dicen que en ciertas circunstancias es posible que exista y sea extraible.

s

#10 el hidrógeno reacciona con cualquier cosa.

Penetrator

#14 No:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%B3geno

A pesar de que el H2 no es muy reactivo en condiciones normales, forma multitud de compuestos con la mayoría de los elementos químicos.

e

#2 Si hay minas de hidrógeno, se produce a mucha profundidad y presión, los sustratos han de ser muy especificos y ¡ES RENOVABLE!. La reacción fisico quimica se produce constantemente mientras se den las condiciones especificas.

s

#12 ¿ Cómo va a ser renovable una mina ?
Esto es de locos.

MIrahigos

“ En definitiva, aunque el proyecto implica una serie de impactos negativos sobre el medio natural, siempre dentro de los límites ambientalmente admisibles, se puede considerar que el proyecto en su conjunto tiene un impacto positivo", señala el estudio..

Del artículo, pero oye, vamos a echar mierda. Aerogeneradores no, fotovoltaica no, Hidrógeno tampoco, de nuclear ni hablamos, hidráulica tampoco porque no vamos a hacer más pantanos como es lógico… ¿De donde cojones sacamos la energía?

t

#4 De Rusia y Algeria. /s

WcPC

Surprise!!!
Pero si nos dijeron que eran todo ventajas.

sotillo

No se puede tener todo o si, si quieres quedarte tendras que cuidarlo a costa de menos rendimiento, ahora si lo que te importa son los billet pues te da igual como quede, trincas la pasta y te vas de rico a joder otro sitio o te mudas directamente a Boadilla

Xateru

#1 Venga billets...!! 🎶

Z

Un poco de luz sobre esto. No sabia que era posible encontrar este tipo de gas encerrado en unas rocas de sal, pero ellos dicen que si. Y llevan algunos años investigando.
Helios Aragon, con sede en Madrid, y matriz en Singapur.
Aqui la memoria del BOA de Aragon.
https://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1276998980505