Hace 5 años | Por Stiller a ultimocero.com
Publicado hace 5 años por Stiller a ultimocero.com

Lo que pretende el PP es eliminar de golpe y plumazo todas las prohibiciones en el suelo rústico, y de paso despojar a las diputaciones provinciales y los consistorios municipales de herramientas para impedir el desarrollo de estas minas y canteras, priorizándolas sobre los propios planes locales de desarrollo y ordenación del territorio y usurpando las competencias de dichas administraciones. Donde hasta ahora el establecimiento de minas estaba completamente prohibido, bastará con con una autorización excepcional (que concede la propia Junta).

Comentarios

Galero

Lo que ha hecho siempre la Junta, recentralizar en Valladolid y eliminar, usurpar o perjudicar las competencias locales. Para ejemplo, la ley de montes

m

#3 La ley de montes es una ley estatal y los gobiernos autonómicos no pueden modificarla ni derogarla ni nada.

Galero

#7 Querrás decir que una ley (o reglamento) autonómica no puede contravenir una ley de rango superior, pero no significa que CyL no tenga una propia que ha servido, fundamentalmente, para usurpar la gestión los montes comunales a sus legítimos usuarios.

D

Sin leer la noticia me arriesgo: adjudicar contratos a dedo y cobrar comisiones ilegales.

Mateila

#1 Es más que eso. Es poder cepillarse lo que les dé la gana, especiales espacios naturales protegidos, para hacer lo que lo que antes los tribunales no les dejaban, y forrarse el bolsillo:

https://elpais.com/diario/2008/10/18/espana/1224280807_850215.html

https://cadenaser.com/emisora/2018/02/12/radio_salamanca/1518427666_135415.html

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/castillayleon/tsj-tumba-macroparque-eolico-impacto-ambiental_126388.html

... etc, etc, etc...

Dene

Si es una ley del PP, lo primero que persigue es trincar pasta. Y luego, según la ley, pues joder un poco al prójimo.

D

Míralo por el lado bueno: bellotas radiactivas y cerdos mutantes con 8 patas (6 jamones)

D

Dado su odio por el medio ambiente propongo enviarlos a todos a alguna isla desierta y allí que vayan legislando

bienestarypsico

Pues es toda una bofetada al medioambiente, al paisaje y a lo bienes culturales que se vean afectados por esta normativa, que seguro que a la larga no son pocos. Yo no puedo dejar de pensar en como algunos políticos tratan de vender proyectos medioambientalmente aberrantes con la vieja promesa de crear 4 puestos de trabajo. Recuerda un poco a la España de Bienvenido Mr Marshall.