Hace 8 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Pedro Antonio Sánchez ha recibido en el Palacio de San Esteban al alcalde y a la vicealcaldesa de Cartagena y se ha mostrado abierto a debatir sobre la biprovincialidad antes de reformar el Estatuto de Autonomía.En su encuentro con José López y Ana Belén Castejón, Pedro Antonio Sánchez ha reafirmado su apuesta por Cartagena como motor de la Región y se han tratado numerosos asuntos de interés.

Comentarios

Campechano

#4 También es sabido por todos que un gobierno no se puede ocupar de más de una cosa a la vez, y por lo tanto no puede ocuparse de todo lo que mencionas al mismo tiempo que lo hace de la provincialidad de Cartagena

Basileos

#6 Yo hablo de los problemas de la gente, los de verdad, la cuestión del comer y vivir dignamente la gente y no "problemas políticos" creados por unos cuantos políticos acomodados que lo único que quieren es más burocracia e instituciones duplicadas para poder enchufar a más amiguetes y cobrar del Estado, de todos nosotros, cuando hoy día con las tecnologías que tenemos, no hace falta más burocracia.

JohnBoy

#6 Efectivamente un gobierno puede hacer dos cosas, o incluso tres si no nos ponemos muy exquisitos con el resultado. Pero es que convertir una comunidad uniprovincial en una con dos provincias no es hacer "una cosa", sino que es un proceso de reesrtructuración competencial, reglamentario, de órganos, de funcionarios, de presupuestos, etc... muy jodido y que lleva tiempo y esfuerzos considerables. Además de salir bastante más caro.

No es hacer cuqalquier cosa. No es equiparable a realizar un plan para mejorar la sanidad o la educación, algo que es sectorial y específico, sino que es un proceso que paraliza prácticamente una administración. Por lo tanto, si se realiza, hay que asegurar que sea por una buena causa, por una necesidad organizacional y territorial real y que va a conllevar beneficios reales para los ciudadanos. Y no por una cuestión de orgullo aldeano para que cuatro políticos puedan sacar pecho y colocar a más amigotes en una diputación.

Que parece que no hemos aprendido nada de la crisis.

Campechano

#11 Si yo estoy de acuerdo contigo, lo que pretendía criticar con mi ironía es la teoría del gobierno monotarea que se gastan algunos y según la cual hay cosas que no se pueden emprender porque hay que resolver otras más importantes

JohnBoy

#12 Yo normalmente estoy de acuerdo con esa crítica. Un gobierno no es monotarea. Pero cuando una de las tareas es estructural ese argumento no es válido, ya que afecta a la capacidad de trabajo de todo el gobierno, y una reestucturación competencial drena unos recursos presupuestarios, humanos y de tiempo tremendos a cualquier organización, mucho más a una administración pública.

Así que, siendo un argumento que comparto, en este caso no me parece válido, salvo si ese cambio competencial sirviese precisamente, para mejorar el servicio a los ciudadanos y por eso mereciese la pena. Cosa que no parece, por otra parte.

JohnBoy

#4 Bah, bah... con una diputación provincial seguro que unos cuantos cartageneros encuentran ese trabajo estable del que hablas, y pueden poner un plato a la mesa. Y más de uno, una mariscada.

Además, habría que poner otra diputación en Murcia. Y eso es aún más trabajo en la región.

Si algo necesita este país es más burocracia e instituciones donde colocar a nuestros políticos.

Ánimo ¡Adelante!

elpelodeannagabriel

Eso, si hace falta algo en la región de Murcia son más instituciones, burocracia y gestores públicos.

D

#3 eso eso, que formen una autonomia nueva, con miles de apesebrados que no saben hacer la "O" con un canuto, a cargo de las arcas publicas.

KrisCb21

Al final, vamos a ser un país federado de muchas Polis.

M

#1 Ya lo somos, así que ojalá se haga de forma oficial y bien. Y no parcheado.

silvano

Otra diputación al canto.

manuelpepito

Cartagena solo puede ser canton republicano