Hace 10 meses | Por ur_quan_master a deia.eus
Publicado hace 10 meses por ur_quan_master a deia.eus

POR suerte (o, quizá, por desgracia) uno está curado de espantos. Por eso no puedo decir siquiera que me sorprendió enterarme de que una lumbrera con galones de la policía española en Irun había establecido un plus de productividad que rezumaba racismo rancio. Tres días libres por uniformado por cada migrante capturado intentando pasar al otro lado.

Comentarios

Feindesland

¿En Irún?

Que alguien me lo explique...

pkreuzt

#1 África empieza en los pirineos. Los franceses no quieren más africanos, echa cuentas.

Kanelli

#2 sigo sin pillarlo

frg

#3 Si vas a Irun encontrarás que los puentes que recordabas antaño, ahora no son transitables, teniendo que pasar a Hendaie por un único punto con gendarmes. También encontrarás a subsaharianos, entre otros, pululando por la zona buscando como pasar a Francia sin nadar por el Bidasoa.

Como han comentado Francia a vuelto a poner un control de entrada casi en exclusiva para frenar la emigración hacia sus tierras. Los que llegan en pateras tienen más difícil llegar a otros paises europeos o a UK.

Feindesland

#2 Pero coño... Que te piden cazar a los que se marchan, no a los que entran.... ¿No es raro?
#3

M

#9 ¿Son rubios y tienen ojos azules?

Mltfrtk

Esto es un escándalo mayúsculo, ese mando racista de la policía española debe ser puesto a disposición judicial por delito de odio como mínimo.
Denis Itxaso intenta minimizar esta abominación tildando de "error absurdo que ya se ha subsanado" a esta actuación fascista intolerable.
Más información.
https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/amp/20230607/la-policia-ofrecio-a-la-comisaria-de-irun-dias-libres-a-cambio-de-detener-a-migrantes

D

Sensacionalista y patética forma de llamar la atención. No hay caza de migrantes, se quiso dar un bono a los policías que detuvieran ilegales cruzando la frontera y cuando se cortó la voz se abrió expediente al mando responsable.

ccguy

#5 en dirección a Francia?

Alius

#5 "Tres días libres por uniformado por cada migrante capturado intentando pasar al otro lado (...) Solo por participar en la cacería, el premio consistía en dos jornadas de permiso remunerado".

Poco sensacionalismo veo yo aquí. Más bien, el proceder habitual con tufo racista de la policía.

Ya me gustaría a mí verles actuar con la misma contundencia cuando el delincuente y traficante de armas conocido como "El Emérito" aterriza en este país.