Actualidad y sociedad
1013 meneos
6517 clics
Policía y Guardia Civil investigan comentarios ofensivos en redes sociales por la muerte de Isabel Carrasco

Policía y Guardia Civil investigan comentarios ofensivos en redes sociales por la muerte de Isabel Carrasco

Las unidades de investigación telemática de Policía y Guardia Civil han iniciado una investigación para aclarar si se han producido delitos a través de las redes sociales en los comentarios ofensivos relacionados con la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. El delito que persiguen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es "apología del delito", según confirman fuentes oficiales de Interior.

| etiquetas: policía , guardia , civil , investigan , comentarios , isabel , carrasco
398 615 2 K 697
398 615 2 K 697
Comentarios destacados:                                  
#2 Mientras tanto, los pederastas y terroristas campan a sus anchas...
(¿O no era esa la excusa para escudriñar la red y cagarse en nuestra privacidad?)
#4 En teoria segun la ley puedes defender a la presunta asesina en las redes sociales que no te pueden decir nada, porque mientras no hagas apologia del delito que presuntamente a cometido.Aun no ha sido condenada.
#2 Y narcotraficantes, no olvides a los narcotraficantes. De momento, 26 narcotraficantes liberados gracias a este gobierno, y no, este no es un comentario sino un hecho objetivo.
#2 y los ladrones, prevaricadores y corruptos, también.
#2 Ahora hay otra. Se llama... todo lo que hagas debe ser aprovechado para que me forre, si no es delito haremos que lo sea y sino le impondremos un permiso administrativo, tasa o impuesto.

Cosas de la crisis, los pederastas y terroristas ya no dan para los regalos de navidad, el vestido de la parienta y mariscadas.
#2 Te olvidas (aunque no tenga que ver con internet) de los narcos extranjeros, que tampoco podemos retenerlos porque nuestro gobierno reforma la justicia universal para proteger a los torturadores franquistas y que no los juzguen en Argentina.
#2 "Mientras tanto, los pederastas y terroristas campan a sus anchas..."

Si...eso ya se hizo hace tiempo un porron de terroristas sueltos,violadores y demás calaña...gracias al tribunal de Estraburgo,ya sabes...Ines del Rio y muchos mas. Que por cierto,muchos de los aquí meneantes,aplaudían con las orejas esa decisión.

Que poca memoria tenéis algunos,y cuanta basura demagogica soltáis algunos.
#2 Mientras tanto, los pederastas y terroristas campan a sus anchas...

Y no te olvides que los corruptos, estafadores y ladrones también.
#2 he visto que te faltaban justo 11 puntos para los 1600, y te he votado.
También por estar de acuerdo y por poner el comentario 300 :-P
De cazar chorizos de cuello blanco ni hablar ¿no?
#5 Creo que si llevases un sobre a la capilla ardiente de Isabel Carrasco y lo tiraras encima de su ataud, emplearían bastantes más medios en encarcelarte que los que emplean en un cura pederasta.
Que empiecen investigando estos :

Toma del frasco ... carras...  media
Esperemos que sea un protocolo normal de actuación policial y no excepcional influidos por mandato. Según lo que expone #16 volvemos a empezar con el doble rasero creando incordias.
#6 A mi no me da pena ninguna, no me genera ninguna empatía su muerte, ¿No tengo derecho a decir lo que pienso o a alegrarme si es lo que siento?, igual que nosotros a ellos, ¿Acaso ponen banderas a media asta cada vez que alguien es deshauciado, o se suicida como consecuencia de la situación, o la policía tortura a alguien, o le revientan un ojo/testículo en una manifestación? ¿También van a mandar sobre lo que puedo o no sentir? De lo que no se ha filtrado nada es que le hizo o prometio para que la mataran.
Pero eso no interesa...
Este país es una vergüenza, y estos sucesos se van a repetir cada vez más.
Eso sí, que nadie controle la burrada que se dicen en foro policía...

Citando a la "Sra" Fabra: "¡Que se jodan!".
#6 Y ni que correr tienen para joderte la vida.
apologia del delito? eso los hay a diario en cualquier pleno de un ayuntamiento
#7 y en los parlamentos de todo pelaje, me parece increible....el que la gente no pueda opinar, porque de eso se trata

deberemos de agudizar el ingenio cuando nuestra opinion no se ajuste a los parametros de los que pueden frenarlas
#37 #7 ¿Opinar?, háyase visto, el populacho opinando... ¿y luego que será lo siguiente? ¿querer democracia?.
Chiquilladas  media
#33 Bueno, ahora apoya a VOX. Se ha vuelto de "centro derecha". xD
#33 Los votantes medios de Vox; gente civilizada, liberal y de centro-derecha xD xD xD xD xD
Ahora va a ser obligado sentir pena por cualquier gaviota...
#10 Y cualquier día del amado líder también.. oh wait!!
#10 Exacto, a estas alturas de la película la oficialidad (como en tiempos de Franco) nos obliga a sentir lástima y respeto por los muertos que ellos consideran mártires de sabe Diós que causa...no sé, ¿La codicia tal vez?.
En fin...suerte que no nos obligan a ir a misa...
Hacer humor negro es delito, hacer apología del genocidio, no:

¡Viva España!  media
Y más chiquilladas. Hay miles de ejemplos, pero de esto no hablarán ni el ministro ni los medios.  media
Vamos a tener que hacer carceles al revés, para que "ellos" los "honrados", puedan estar a salvo del 99% de gente mala como nosotros que les difama y dice cosas fortisimas en twitter, facebook o la barra del bar.
#8 Ya existen se llaman urbanizaciónes de lujo :-|
#17 La muerta es compañera y miembro de la casta así que tendremos tema durante semanas.
#9 Para que luego digan que no había pam para tanto chorizo.
Y lo anuncian a los cuatro vientos. Porque de eso se trata, de que sepamos que estamos vigilados en todo momento (este caso es tan sólo una excusa para recordarlo). Muchos que iban a soltar una burrada (ofensiva, pero de ninguna forma delictiva) se lo han callado.
El ejemplo más claro es ver que los trolls habituales no han aparecido en esta noticia. Porque acojona pensar que por hacer un chiste de humor negro pueden llamar a tu casa a las 7 de la mañana (y no va a ser precisamente el…   » ver todo el comentario
Al final acabarán metiendo en la cárcel a twitteros y la culpable de la muerte será indultada por ser del PP. Ains, ya nada me sorprende.
No es apología de nada. Si alguien es mala persona es lógico que su muerte no despierte mucha tristeza, sino lo contrario.
Temblad meneantes temblad!
Para #3. Recuerdo bien las primeras sensaciones cuando comencé a comentar por aquí. Enigmáticamente ¿adoptrinado? acostumbrado a no 'meterme en lios' supuso un antes y un después soltarme y experimentar por primera vez expresarme en este medio, en público, con total libertad. Y eso que nací en un país supuestamente libre, imaginad los efectos en los individuos de esa impronta de autocensura autoimpuesta en otros lugares del mundo.
Apología del delito. Artículo 18 del CP "Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito."
#54 En Roman Paladino: no puede existir apología de un delito a posteriori, es decir, cuando el delito ya se ha cometido.

A veces pienso que este gobierno hace apuestas a ver quién consigue hacer más el ridículo.
Continuamos, Streisand Effect ven a mí:
www.youtube.com/watch?v=GodHW1oKZXA
#24 Eso son chiquilladas
#0 El delito que persiguen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es "apología del delito" "libertad de expresión", según confirman fuentes oficiales de Interior.

Fixed.
Es curioso. Cuando se cargaron a Gadafi (antiguo amigo de occidente) aparecieron comentarios similares de fachuzos, no sólo alegrándose de su muerte sino aplaudiendo su tortura y asesinato. Pero nadie investigó nada... Por lo visto aquí hay apologías que son perseguibles y otras que no lo son.
Joliiiin que empeño en investigar tuiteros, Pilar Manjón lleva soportando amenazas, insultos y demás sandeces desde hace años sin que nadie haya hecho nada por investigar a los energúmenos que le han hecho la vida insoportable, de repente se toca algo del PP y se convierte en algo inaceptable.

Me encanta el doble rasero que tiene este Gobierno.
- Han matado a un político! Hay que controlar las redes sociales!
- Ha sido una vendetta personal.
- Están faltando el respeto al político. Hay que controla las redes sociales!
- ...
"Apología del delito", de eso a combatir el precrimen hay solo un paso. Mientras las cuentas de extrema derecha de todos conocidas volcando bilis, insultos y amenazas incluso de muerte a sus anchas, y curiosamente no parte de la policia ni de la guardia civil su investigación.
Que rápidos son para lo que les interesa... Pilar Manjón aun está esperando que la fiscalía haga caso a sus denuncias.

www.meneame.net/story/operacion-arana-pilar-manjon-denuncia-fiscalia-s

Imagino que de paso investigaran tambien comentarios en cuentas de la Extrema Derecha y Foropolicia. Llevan semanas dándole vueltas al tema, preparando un caldo de cultivo para restringir la libertad en internet, claro que la libertad que a ellos les parece. Tiempo al tiempo
Me la juego.... Cualquiera que escriba comentarios acerca de la muerte es ETA y quien diga lo contrario es un miserable xD
Es simple, yo condeno que alguien mate a alguien, lo sinto por la hija, que maten a tu madre tiene que ser algo terrible, pero La muerte de Isabel Carrasco me es indiferente, no me importa absolutamente nada y no sentir pena no es un delito, ni tampoco un aplauso al asesino.
Lo curioso es que personas que tienen en sus muros peticiones de penas de muerte para presos de ETA o violadores me han llamado no se cuantas cosas en Fb por poner que el asesinato de esta mujer parecía el argumento de un capítulo de Bones.
Esto..... ¿ alegrarse de la muerte de Hussein, Gaddafi, Hitler, o Franco ....es también delito ? .... o ¿ cómo va esto ? ¿ Alguien que me arroje algo de luz al respecto ?
Como deduzco que ya están investigando el crimen y se ve que les sobran recursos ociosos, sugiero que se dediquen a investigar las tramas de corrupción política en el país y dejen en paz las redes sociales, pues es más muchísimo más importante investigar a quien ha hundido el país en la miseria que “ofensas” escritas en las redes.
Como ya se ha dicho en www.meneame.net/story/psoe-pide-regulacion-redes-sociales-tras-comenta
"#1 Nooooooo, nadie iba a instrumentalizar el asesinato, queeee vaaaaaa.... "
Rápido, hay que regular las redes sociales y para ello necesitamos un pelotón de ni-nis de NN.GG contratados como "community manager" con 2000 euros de sueldo al mes.

Y cuando la facción progre del PPSOE tome el relevo pues se cambian por los de Juventudes Socialistas.
"...los agentes de ambos cuerpos rastrean a esta hora los históricos de internet para dilucidar si concurre la comisión de delito en la publicación de comentarios."

Según las mismas fuentes, "se va a investigar todo lo que pueda ser delictivo". En Interior aclaran que la orden no parte del gabinete del ministro y puntualizan que "es por propia iniciativa de los cuerpos y fuerzas de seguridad que, ante la sospecha de que se haya producido un delito, deciden

…   » ver todo el comentario
Cuidadito con hacer apología de la apología del delito.
#61 Cuidadín con hacer apología de la apología de la apología del delito.
#61 #185 Estáis humillando a las víctimas de la apología de la apología de la apología del delito. Y de paso estáis haciendo enaltecimiento de la humillación de las víctimas de la apología de la apología de la apología del delito.

www.mompoabogados.com/index.php?option=com_content&view=article&am
Este tipo de cosas se les pueden girar en contra. Si sientan el precedente de que a un twitero lo pueden denunciar por un simple comentario, a gente como Jiménez Losantos les tendrían que condenar a garrote vil, como mínimo.
En serio van ahora a rastrear todos los foros españoles donde alguien haya escrito algo alegrandose de la muerte de alguien?

Ah, no, solo de la muerte de alguien afín al partido en el poder... Biba la gustizia, biba la higualdad, marca españa
Venga, camino de China.
#20 Fue por presiones de China que se cargaron a velocidad hiperlumínica la "justicia universal" dejando, de paso, decenas de narcos en libertad.

Del brazo con el ppolit buró chino mientras te sueltan pperoratas "libegales".
Entre twitter y Forocoches los de delitos telematicos van sin ojeras
Independientemente de que los comentarios tengan consecuencias penales o no, que yo ahí no me meto, lo que no entiendo es una cosa:

Los que tuitean "el asesinato de una pepera es un alivio para la sociedad" o "me voy de cañas para celebrarlo" o "han matado a Isabel Carrasco con una pistola, pium pium"... ¿lo piensan de verdad? ¿o es por hacer la gracia? ¿o por moda? ¿o para hacer valer su derecho a la libertad de expresión?

No entiendo la motivación que les lleva a quedar en público como subnormales, aunque no haya consecuencias penales posteriores.
#14 A ti te parece que "quedan como subnormales" y que lo hacen "por moda" pero lo que pasa es que sencillamente hay gente que tiene sentido del humor y no tiene ningún reparo en expresarlo a cuenta de la muerte de una señora que no se merece el respeto de nadie. Una señora que además es un personaje público que ayer llenó portadas con su muerte; vamos, que no nos estamos riendo de la muerte de un vecino o un conocido.

Si te has ofendido ofendido quedas, pero no des lecciones de moral en una cuestión que es de sentido del humor.
#98 Hombre, reparos sí que tienen, eh?

La grandísima mayoría de esos perfiles no enseñan la cara y no ponen su identificación auténtica.

Si de verdad pensaran que se encuentran en la posesión de la libertad de expresión y no tienen nada que temer porque es humor negro y nada más, por qué no se han presentado hoy en los miles de minuto de silencio que se han celebrado por toda España con la cara descubierta y diciéndolo bien alto?
#14 tienes toda la razón del mundo. Cuando leo algún comentario en esa línea pienso que quien lo escribe debe ser medio imbécil o no tiene empatía. Pero también da mucho que pensar que quieran limitar la libertad de expresión. Eso es mucho más peligroso que alguien que por un tuit o comentario queda como un tonto.
#14 Porque detrás de un ordenador todos somos muy valientes y muy graciosos. De todos modos, el que quiera mostrar al mundo lo valiente o lo gracioso que es a través de twitter que lo haga; no veo razón alguna para malgastar recursos y dinero persiguiéndolos.
#14 subnormal me parece a mi el que pueda sentir pena por esta bicharraca, una cerda codiciosa complice del empeoramiento de las condiciones de vida de la sociedad española incluidas muchas muertes. El buenismo español ya da pena. Se rien en tu puta cara, te roban y no puedo alegrarme si desaparece una lacra semejante? Anda ya.
#14 Por eso es importante defender la libertad de expresión. Para decir lo políticamente correcto, lo que piensa la mayoría o el establisment no se necesita defensa.
Por otro lado, ¿que es ofensivo?. La declaración de la ayer víctima cuando dijo "los ciudadanos estan muy contentos con el copago sanitario", a mí me pareció muy ofensivo. Y no parece que cuestionasen su derecho a decirlo ni tuvo ninguna censura.
Si sancionan comentarios ofensivos pronto los que estan en el poder se sentiran ofendidos por cosas cada vez mas banales.
#14 Lo que es verdaderamente nocivo y de subnormal profundo es es pretender limitar la libertad de expresión cuando quien está por ello es una casta corrupta que gobierna un país. Si viviera en León, iria a su capilla ardiente a utilizar mi libertad de expresión para dejarle no un ramo de flores, si no un sobre que lleve puesto "Made in suiza". Y el que quiera entenderlo, que lo entienda, y el que no que se rasque la cabeza. Lecciones de lo politicamente correcto las justas, que ya hace tiempo se acabo la paciencia de quien siempre tiene que estar tragando. No te jode.
Que mejor busquen en sus foros que no se acaban la faena. La ha asesinado una de los suyos, por que són así, igual que le revientan la boca a un anciano y lo echan a la puta calle por intentar sacar una pancarta diciendo la verdad en su miting.
Que mucha gente se alegra? muchísima!! y mucha no lo hace publico por temor, pero algunos lo dirán abiertamente... y que?
Haciendo una comparación médica. Ha muerto una célula cancerígena, que esperan?
Ofensivo != delito

Hay comentarios de mal gusto, cierto, pero que no olviden que aún no están prohibidos los comentarios de mal gusto, sólo los que hagan apología de la violencia, realicen amenazas...
#56 es justo lo que acaba de decir el policía en el informativo de Antena 3.
Investigan comentarios ofensivos????? Pero quien se creen que son?
Ostras pues ya llevan curro estos porque le están dando una buena a la mujer !! van a tener que detener a media España.
Eso eso investiguen mientras Gurteles y demás se mofan de la ciudadanía con los bolsillos llenos de nuestro dinero.
Yo me alegro de que haya bajado el paro.
www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3714159

Por cierto, creo que hasta ya tienen peticion de indulto
quejate tu de corea del norte..
Están acojonados, tienen metido el miedo en el cuerpo porque esto les toca de lleno a los políticos. Y como tienen miedo, su respuesta es intentar meternos miedo a nosotros, a los ciudadanos.
"Apología del delito".

Ya tardan en encarcelar al 90% de parroquianos en los bares de España, de todo signo político.
Caza de brujas.
En Interior aclaran que la orden no parte del gabinete del ministro y puntualizan que "es por propia iniciativa de los cuerpos y fuerzas de seguridad que, ante la sospecha de que se haya producido un delito, deciden iniciar una investigación"

Y yo voy y me lo creo
"es por propia iniciativa de los cuerpos y fuerzas de seguridad que, ante la sospecha de que se haya producido un delito, deciden iniciar una investigación".
Vaya, así que cuando hay una llamada por que un tío le pega una paliza a una mujer no se puede hacer nada sin denuncia, pero cuando se habla de una persona muerta sí se puede investigar.
A otro perro con ese collar
Espero que investiguen también las declaraciones de los políticos delante de los micros dia a día. Muchas de esas declaraciones si son ofensivas.
Si de verdad les preocupara los comentarios empezarían deteniendo a Hermann Tertsch por hacer acusaciones infundadas contra Wyoming y Lara, pero esto no tiene que ver con los comentarios, tiene que ver con las tácticas de amedrentar y coaccionar a los ciudadanos que no son afines al PP y a la logia que los apoya en las redes.
#85 es que cuando lleguen al twitter de Herman van a tener que lanzar misiles guiados directamente a su casa
Apología del delito ¿WTF? pero si dejaron claro que a los políticos se les podía dar caña siempre que no fuesen asesinados por ETA. ¿Cuando se aprobó esa ley? ¿con los votos de quién se aprobó? Vamos yo creo que esa ley se la han sacado de la manga "los de ahora"
Tanto tiempo pidiendo guillotinas y ahora que una tira de gatillo nos hacen callar amenazándonos con multas y cárcel. La libertad de expresión debería estar siempre por encima de tabús éticos, reglas sociales y mandamientos oficiales. Sin ella no somos ni esclavos, sin la libertad de expresar lo que sentimos no somos absolutamente NADA.
Todos somos ETA
para esto están rápidos, pero cuando denuncias páginas web de estafas o usuarios de foros estafadores no hacen nada y dejan que la gente siga siendo timada.
Manda cojones!! tener que morderse la lengua para que no aparezca la GC por la puerta a detenerte...

¿Donde vivimos? ¿Donde quedó aquello de la libertad de expresión?

Seguire creyendo que el carma o equilibrio del universo existe y a las personas que son malas con los demás les pasan cosas malas por lo cual no hay que ser mala persona.
Buscan limitar la libertad de . . . nada, la libertad a secas.
Sigue sin entrarnos en la cabeza que las redes sociales son medios de comunicación pública, no la barra de un bar. Más de uno se va a llevar un susto merecido.
Gestapo con otro nombre.
Todo, absolutamente todo, ciudadanos, protestas, asociaciones, etc, todo es ilegal. Todo menos ellos.
Que investiguen en sus filas, que suficiente mierda tienen que sacar
¿Y el resto del año no lo hacen? Ah, que se han cargado a una del partido del gobierno.
Venga PPSOE, bloquead Twitter por DNS, ya veréis que risas nos echamos todos.
espectacular
el estado teocrático pasito a pasito

la policía más preocupada de la moral (quien se ríe del mal ajeno) que del delito.
Hay algunos que esto se lo toman como un reto para ganar seguidores ... www.youtube.com/watch?v=GodHW1oKZXA
Es que el día que me detengan por poner en mi twitter un chiste de humor negro o, simplemente, mi opinión, es que como si tengo que hacer peregrinación por todos los tribunales internacionales, pero conmigo cae el que me condene.
bueno hasta que se pasen forocoches y meneame tenemos el pais desprotegido, la que se ha liado por un despido
grave delito la apología del delito
La sutileza se va a convertir en todo un arte en este pais.
investigar si es apologia del delito? Estos no se han pasado mucho por internet...
Je, más de uno por aquí debería andarse con más ojito, me alegro :-)
#28 O sea, que para ti el problema no es alegrarse o hacer bromas de la muerte de alguien, sino hacerlo en publico?
#46 en público y dejándolo por escrito, sí.
#28 Eso es, duro con la gente que se ríe del asesinato de Carrasco. Cuando terminen con ella, ya que están, que empuren a los que hacen chistes sobre Bretón o sobre el monstruo de Amstetten, qué barbaridad bromear con un tema así. Que hay niños implicados, joder. ¿Os imagináis a alguien haciendo un chiste sobre las niñas de Alcásser? Yo tampoco.

Pero que no quede ahí la cosa, que hay gente que hace también chistes sobre Pistorius, duro con ellos. Ah, y por supuesto a los que hicieron chistes…   » ver todo el comentario
#73 Yo propongo hacer un trending topic con los mejores chistes de humor negro de la historia española. Pongámoselo fácil a los picoletos, que se les ve cortitos en estos asuntos.
#73 Firme candidato a comentario del mes. Eres grande.
#26 ¿Como de gigantesca? Te recuerdo que hay un precedente de hasta un 97% y de nada sirvio.
#97 ¿Puedes explicarlo un poco más? ¿Cuando y dónde paso esto del 97% de abstención?

Gracias!
comentarios cerrados

menéame