Hace 7 años | Por goynes a blogs.ua.es
Publicado hace 7 años por goynes a blogs.ua.es

El llamado proceso de Bolonia, que algunos vimos como una oportunidad de separar los aspectos académicos de las competencias profesionales y de los intereses de los colegios profesionales, terminó haciendo que los estudiantes de las ingenierías reguladas tuvieran que realizar más créditos que antes. Los ingenieros técnicos de telecomunicaciones, por ejemplo, tienen ahora que hacer ahora un grado de 4 años y los ingenieros de telecomunicaciones un máster de 90 créditos (año y medio)

Comentarios

A

No sé quién vio esas grandes posibilidades que se plantean en el artículo. Desde el primer momento se veía lo que iba a pasar. Y no es por dármelas de listo, no era el único que veía que esto iba a ser una chapuza. Antes aquí eran 3/6 años. Luego pasó al 3+2 ó 3/5. Y ahora el que quiera una ingeniería tiene que volver a los 6 años en la mayoría de los casos con un 4+2 y pagar un montón de pasta. Por si fuera poco tenemos los grados habilitantes para ejercer la profesión y los que no. Los másteres de verdad y los de mentira.

Encima los colegios profesionales se inventaron una movida sacacuartos que es el "ingeniero certificado". Es increíble como se puede pervertir todo en unos pocos años por culpa de unos pocos iluminados. Enhorabuena a todos los que promovieron lo de Bolonia.