Hace 10 meses | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 meses por filemon314 a lavozdegalicia.es

Doce años y once meses de cárcel, casi 160.000 euros en multas y devolver los 11.900 euros presuntamente estafados a la Agencia Tributaria (AEAT) y la cantidad que se determine en ejecución de sentencia a la entidad que ofrece préstamos Cofidis. Esa es la pena que la Fiscalía solicitará para el funcionario de la AEAT de Santiago acusado de haber modificado declaraciones de empresas y particulares para quedarse con dinero y de utilizar datos de un compañero de trabajo para pedir créditos por valor de 33.500 euros que no devolvió.

Comentarios

filemon314

En concreto, entre diciembre del 2014 y julio del 2015, el acusado habría modificado las declaraciones presentadas por Uncisa Construcciones e Infraestructuras SAU, Editorial Compostela SL, Santiago Sur Galicia SL y dos particulares solicitando devoluciones que en total sumaron 11.900,79 euros, cantidad que ingresó en una cuenta bancaria de su titularidad de la que, para introducir ese dinero en el circuito monetario y financiero legal, fue haciendo periódicas y continuas extracciones y transferencias entre el 6 de mayo del 2014 y el 6 de julio del 2018 por un valor total de 51.474,52 euros.

D

Nah es compañero

borteixo

Casi 13 años .. por esas cantidades me sorprende, la verdad.

s

#4 Prevaricación, falsificación y estafa... No es solo por las cantidades, sino por todo lo que rodea el que haya robado ese dinero.

borteixo

#6 sí, y siendo funcionario pues peor, pero bueno comparándolo con otros delitos de sangre es bastante.

Eibi6

#4 Piden... Otra cosa es la que decida el juez

txutxo

Pero a pan y agua.

honbu

No entiendo como una persona así que se conoce el percal pensara que no le iban a pillar. Encima lo que ha robado es poquísimo.