Hace 3 años | Por Fluor a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Fluor a infolibre.es

El periodismo tendría que ser un oficio lleno de nobleza. Contar sin apaños el dolor de lo que está pasando es lo mejor que ese periodismo puede ofrecer para no confundirse con aquel embotellado crecepelo falso que venden los buhoneros charlatanes en las películas del Oeste. Ahora mismo, sin embargo, mucho de lo que se llama periodismo es como un grifo del que sólo mana el grumo espeso del agua estancada. Y huele que apesta...“El fascismo se nutre de cadáveres, o de su olor”: lo escribía Max Aub el 17 de marzo de 1948. O sea, como ahora mismo.

Comentarios

D

A la gente le gusta comer carroña también, no toda la culpa es de los periodistas. El periodismo se tiró a los brazos de la publicidad y ahora es esclavo de las visitas. Para que quieres un periodista estrella si con un becario y un poco de clickbait tiene muchas mas visitas, y si mientes, más repercusión aún.

F

Yo creo que el negocio periodístico en sí es ruinoso; que lo que realmente da dinero son los otros negocios de los dueños de medios de comunicación. Con el medio apalancan su influencia en grupos políticos, en instituciones, reguladores, etc. Eso sí que apesta.

Eibi6

Justo ayer vi Network, y lo del periodismo actual es incluso más asqueroso

D

Indecentes, corruptos, carroñeros, denigrantes, virus, mentirosos, cinicos, indecentes, bárbaros...
Estos son algunos de los adjetivos que utiliza este artículo para quejarse del periodismo del odio.
¿Nadie ve la contradicción?

queosden

¿Meneame? ¿El País? ¿La Secta?

Sulfolobus_Solfataricus

Pero cosecha karma aquí que no veas.

xyria

Valentía en la denuncia del digital, cobardía por no citar nombres.

m

Pues igual que aparece VOX y el PP se echa a la derecha para no perder audiencia, los periodistas han tenido que taparse la nariz y echarse hacia el sensacionalismo porque ellos también tienen que comer. No hay presupuesto para la integridad.