Hace 7 años | Por minossabe a m.deia.com
Publicado hace 7 años por minossabe a m.deia.com

El Gobierno vasco defiende que si el pacto sirve para renovar un puñado de convenios y mejorar los salarios de una parte de los trabajadores, será positivo. Se trata de concretar un primer paso que pueda servir en un futuro para que otros sindicatos se sumen a la travesía. Y, sobre todo, en la pugna intersindical, se fuerza a ELA y LAB a posicionarse sobre una cuestión que llevan en su adn como es el blindaje del marco laboral autonómico.

Comentarios

ikatza

El hecho de que CC.OO. y UGT sumen solo el 30% de los delegados sindicales de la CAV condiciona mucho el efecto real que puede tener este acuerdo.

D

Con mariscada o sin mariscada??

Peka

#1 En Vasconia CCOO y UGT son un residuo como PP y PSOE. No les da para mariscadas, como mucho para unas rabas y un zurito.

D

Esto se puede interpretar como que los nacionalistas tienen un par para negociar sus convenios y el resto no, o que son unos insolidarios con respeto al resto de españa.

En cuanto a los "constitucionalistas" se puede interpretar simplemente como que se la trae floja todos los españoles mientras ellos sigan en sus sillas. Lo mismo para los "sindicalistas constitucionalistas".

m

#3 Esto significa que CCOO y UGT no obedecen a otra consigna que a mejorar los convenios cueste lo que cueste. Y eso de la insolidaridad con el resto de España no es cierto, porque el acuerdo no "quita nada al resto de España".