Hace 9 años | Por Q_uiop a lapostanoticias.com.uy
Publicado hace 9 años por Q_uiop a lapostanoticias.com.uy

La llamada “Lista Conjunta” será integrada por tres partidos árabes: Balad, Lista Unida y Movimiento para la Renovación; y por un cuarto mixto árabe-judío, el partido Hadash. La nueva lista busca obtener más de una decena de asientos en el Parlamento y convertirse en el tercer grupo parlamentario, desde donde ya declararon que apoyarán desde afuera sin formar una coalición, al presidente del Partido Laborista Israelí y líder de la Unión Sionista, Isaac Herzog, frente al intento de reelección de Benjamín Netanyahu y su partido, el Likud.

Comentarios

D

Hace mucho que dije que este era el camino. Es un gran paso.

Tienen peso y podrían ejercerlo si buscasen puntos en común con partidos de izquierda israelíes.

chclau1

#6 Ya han declarado que no aceptaran acuerdos de canje de voto con Meretz que es la izquierda mas izquierda israeli. Ese rejunte es, lamento decirlo, una mentira que durara poco.

Acepto y me resulta positiva la accion de los arabes para impulsar, no solo sus derechos, sino lo que consideran que es bueno para Israel. NO considero positivo un rejunte de arabes moderados con islamofascistas que es lo que ha ocurrido ahora.

Si justamente han rechazado el acuerdo de canje de votos con Meretz es porque tienen metido adentro de su coalicion (los arabes) a la mierda racista islamofascista.

D

#7 Tú estás allí y tienes información de primera mano. Siento que no hayan ido mas allá.

Si el porcentaje de islamistas mas radicales no es elevado al final quedarían como una minoría marginal y tal vez no sería demasiada la pérdida para el conjunto de partidos árabes, pero por lo que cuentas, la cosa está difícil.

Siempre he creído que la única forma de poner al ciudadano corriente a favor de una estabilidad duradera es ceder y renunciar a objetivos extremistas. Confrontando no pueden ganar.

O colaboran en echar a Benjamín para obtener ventajas para su gente o seguirán siendo un cero a la izquierda. Una lástima, porque pueden hacer mucho por sacar acuerdos positivos del pozo.

chclau1

#8 Lo interesante de la historia es que casi todos estan de acuerdo que el factor principal desencadenante de esta union entre arabes de todas las corrientes ha sido el discurso de Liberman.

Los fascistas a la larga logran exactamente lo opuesto de lo que se proponen. En lugar de excluir a los arabes de la realidad politica israeli, Liberman les dio fuerzas y union a tal punto que pueden llegar a ser en estas elecciones la tercera fuerza politica de Israel

D

#9 ¿lo de cortar cabezas?

Se le fue la pinza. Para tocar la fibra de sus votantes dijo lo que jamás podría aplicar en el momento actual.

O espera violencia o espera inestabilidad política que pueda aprovechar.

chclau1

#10 No, ya viene de mucho antes.

Liberman es el que viene impulsando hace mucho tiempo la propuesta de redibujar las fronteras entre Israel y la ANP de manera que dos zonas llamadas "Triangulo" pasen a la orbita de la ANP.

Liberman es un tipo raro, por un lado aunque es de derecha es pragmatico (no es de los que se babean que si Hebron o la tumba de un profeta o algo asi, sino que dice que hay que buscar un acuerdo), por otro lado es un bocon que amenaza como maton de barrio y lo unico que consigue es revolver avisperos.

D

Lo único que diferencia a unos de otros en términos sociales es la puta religión y por esa diferencia se causan dolor, sufrimiento y muerte. Mierda de religiones, que separan al hombre de buena voluntad.

D

Es decir: forman un partido que carece de ideología, más allá del queremos más [dinero/ventajas/cuotas/etc.] para nosotros. Y si logran formar un partido bisagra, venden la política de una nación al mejor postor. Y a eso se reduce todo.

Luego se preguntan porque ciertas culturas no prosperan ni salen de pobres.

Israel, más vale que vayas pensando en darles la nacionalidad palestina a los árabe-israelíes. Porque como consigan marcar la política del país, el país se va a convertir en nueva Sudáfrica: irá directo al tercer mundo.

Q_uiop

#2 Para hablar de pesebreros y corruptos en el parlamento israelí no hace falta que entren partidos nuevos, lo han tenido todo incluido un presidente condenado por violación.

D

#3 Israel es a día de hoy un país puntero en investigación y desarrollo tecnológico.

Cualquiera de los países árabes que están alrededor están en la miseria y la pobreza.

solo_troleo

#4 No eres más tonto porque no te entrenas.