Hace 6 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 6 años por tiopio a eldiario.es

Ahora ya lo sabemos: el Partido Laborista no perdió en 2015 por pasarse de izquierdista sino por no ser suficientemente radical. ¿Para qué hacer ahora una autopsia de algo que murió hace tiempo o rascarse una vieja costra cuando hay tantas heridas frescas? Después de todo, el 2015 pertenece a otra era de la política. Como lo describía un tuit el año pasado, "la política de 2015: Ed Miliband come un bocadillo de manera un tanto extraña"; "la política de 2016: todo está en llamas". Trump, Brexit, Corbyn, una elección anticipada desastrosa…

Comentarios

D

una sesuda conclusión patrocinada por ElPodemario.es

Unregistered

#1 elincendiario.es

Sección "The Guardian" de El Diario: externalización de servicios de periodismo. Ahora también importando a los articulistas.
Di no a la degradación laboral del periodismo y al dumping. Apoya el empleo en España, no consumas El Diario.

Liet_Kynes

#2 Eso, eso. Volvamos a la autarquía que tan buenos resultados nos dio

Sulfolobus_Solfataricus

#6 En esa noticia mi comentario es el 4º...

D

#2 Supongo que tú nos recomiendas el ABC o La Razón o el panfleto ese de tu amiguito Inda... ¿no? lol

D

Para "conservar" el sistema están los conservadores.

x

De los autores de "cuanto mas catalanista sea el PSC, mas votos ganara" ahora llega "los laboristas ingleses no ganan por no sacar la hoz y el martillo"...

astrapotro

Que curioso. Exactamente lo mismo que está pasando con Podemos aquí. En cuanto dejaron a un lado su radicalidad pluf!

Charles_Dexter_Ward

#4 Estás enteradísimo, que gran análisis, seguro que la radicalidad la representaba Errejón, ¿A que sí?

astrapotro

#8 A ver, llevo en podemos desde el principio y me ha tocado pelearme en muchas ocasiones y salir con el rabo entre las piernas otras tantas... así que enteradísimo no, pero sé de lo que hablo. Errejón, precisamente radical radical no es que lo fuera ni que lo sea. Más bien al contrario. Yo me posicionaba más con los anticapis, pero es lo que te digo, somos minoría en podemos y el partido ha sido fagocitado por peña mucho más moderada y más adaptada al sistema... por no hablar de arribistas que sólo les interesa su sueldo y calentar el sillón y poco más.
Si Podemos hubiera seguido con su programa radical de las primeras elecciones (europeas de 2014?) te digo que hoy tendría a más gente detrás y seguramente estaría a punto de ser ilegalizado por la ley de partidos... pero claro, la pelea está en el centro (JA)