Publicado hace 7 años por --354522-- a elperiodicoextremadura.com

El presunto parricida y su hermana vivían en el domicilio familiar para proteger a su madre de su padre, que la maltrataba desde hacía años. Daniel Cortés, de 38 años, harto de la violencia que soportaba cada día en casa, la madrugada del pasado lunes decidió acabar con la vida de su padre, Ángel Cortés Solana (68 años), de un disparo en el costado con una escopeta de caza propiedad de la familia. La situación era ya insostenible. Así, a las cinco de la madrugada, se dirigió hasta la habitación en la que dormía su padre y le disparó.

Comentarios

LaGataAgata

Cuando pasa algo así no se puede culpar sólo al que dispara. Miedo a que la justicia no te pueda proteger, a medidas cautelares poco efectivas, falta de mecanismos de detección, una mentalidad que todavía culpabiliza a la victima y una implicación política insuficiente sin también culpables.

D

#3 ¡Shhh, calla! Que como se den cuenta de que es "otra noticia sobre violencia machista" van a acudir en masa a hundirla a base de negativos.

N

#5 Pues claro que es otra. Llevando las cuentas como las llevan, esta que aparentemente sí es, otras que vete tú a saber y otras que evidentemente no, todas son violencia machista. Así el suma y sigue es mucho más fácil pero sobre todo abultado que es lo que intere$a.

j

Propongo que se declare a Daniel infanta de España de cara a la actuación de la Fiscalía.

oso_69

¿Quién culpabiliza a la víctima? Lo que muchos decimos es que es responsabilidad suya hacer algo en primer lugar. Denunciar, marcharse, lo que sea. Yo puedo llamar a la Policía si escucho gritos y golpes en el piso de al lado, pero si llega la patrulla y ella, la víctima, lo niega todo no se puede hacer nada.

D

Dice en la noticia¨Nadie se esperaba lo ocurrido. Los que conocen a Daniel, el pequeño de tres hermanos, le definen como una persona tranquila y amable." Las probabilidades de que algo ocurriera eran claras, en un sentido o en otro.

No sé que vecinos tiene la gente, deben ser como la infanta Cristina, no se enteran de nada.