Hace 6 meses | Por senfet a europapress.es
Publicado hace 6 meses por senfet a europapress.es

El Parlamento de Uganda ha dado 'luz verde' este martes a una controvertida ley que eleva a diez años de cárcel las penas por relaciones entre personas del mismo sexo en el país, donde la homosexualidad ya es ilegal. [...] El proyecto de ley, criticado por activistas del colectivo LGTB, ha sido aprobado por unanimidad entre comentarios homofóbicos. Uno de los parlamentarios ha llegado incluso a pedir la castración contra las personas homosexuales, según ha informado DPA.

Comentarios

F

Lo que jamás entenderé es la manía de algunos de meterse en las relaciones entre personas.

lainDev

#2 un argumento que me dieron una vez es que les daba asco verlo

F

#4 yo es que meterme en las relaciones sexuales de dos o más personas mayores de edad que han decidido libremente tener... Como que sobro, pero no solo yo, sino cualquier estado.

Veelicus

#4 pues que cierren los ojos, a otros nos dan asco otras cosas y como vivimos en sociedad nos tenemos que aguantar

Mark_

#2 para ellos no se meten en las relaciones, sino en la ética de permitir que dos hombres o dos mujeres (las mujeres menos, porque para muchos su sexualidad u orientación ni existen) tengan relaciones. Se basan en textos religiosos igual que aquí hace unas décadas. Es lo que tiene la ignorancia, que casi siempre ataca al que menos puede defenderse.

cosmonauta
editado

#1 ¿Fue este el que dijo que los leones de la reserva se estaban volviendo gays de ver tantos europeos homosexuales de safari?

senfet
autor

#3 No sé si hubo más gente que dijo algo al respecto, pero creo que te refieres a las palabras del doctor Ezekiel Mutua:

Los leones gays de Kenia desatan la homofobia en África
https://shangay.com/2017/11/06/los-leones-gays-de-kenia-desatan-la-homofobia-en-africa/
El doctor Ezekiel Mutua que, además de ser el director ejecutivo del Instituto gubernamental de Clasificación de películas de Kenia, es una especie de censor, añadió más leña al fuego: “Nosotros no regulamos la conducta animal, pero es la primera vez y es interesante escuchar que dos leones macho están enamorados. Habría que hacer algunas investigaciones que me gustaría que confirmasen si realmente se trata de dos machos. Estos animales necesitan terapia, porque probablemente fueron influidos por gays que visitaron el parque nacional y se comportaron mal. Deben haberlo copiado de algún lado o es demoníaco, porque estos animales no miran películas. Deberíamos aislar a esos locos animales gays y estudiarlos porque no es normal…”. Mutua está completamente convencido de que la homosexualidad es “una fuerza demoníaca” y que los demonios “también poseen a los animales”.

cosmonauta
editado

#5
¡Que grande! Putin es una niñera al lado de estos

Trolencio

#10 al rico calzador, oiga.

senfet
autor
editado

#8 No falla, cuando dicen esas chorradas:

Corruption Rank
Uganda is the 142 least corrupt nation out of 180 countries, according to the 2022 Corruption Perceptions Index reported by Transparency International.

https://tradingeconomics.com/uganda/corruption-rank

Manolitro

#8 así es, hay algunos que van de liberales y luego son tan socialistas como el que más con su intervencionismo y restricción de libertades

jobar
editado

#13 Ya claro, socialista es cuando conservador religioso...

Verdaderofalso

#8 no me sorprende nada

senfet
autor
editado

#1 La noticia en el NewZimbabwe.com:

Uganda passes bill banning identifying as gay and lesbian
https://www.newzimbabwe.com/uganda-passes-bill-banning-identifying-as-gay-and-lesbian/%3famp=1

- The law also bans promoting and abetting homosexuality as well as conspiracy to engage in homosexuality.

[...]
More than 30 African countries, including Uganda, already ban same-sex relations. The new law appears to be the first to outlaw merely identifying as lesbian, gay, bisexual, transgender, intersex, queer/questioning, asexual and more (LGBTIQA+), according to rights group Human Rights Watch.

[...]
Violations under the law draw steep penalties including death for so called aggravated homosexuality and life in prison for gay sex. Aggravated homosexuality involves gay sex with people under 18 years old or when the perpetrator is HIV positive, among other categories, according to the law.

“Our creator God is happy (about) what is happening… I support the bill to protect the future of our children,” said lawmaker David Bahati during debate on the bill.

s
editado

¿ Diez años ? ¿ En la cárcel ? ¿ Solo con el compañero de celda y sin ningún entretenimiento más ?
No sé si se habrán dado cuenta que no es el mejor plan para acabar con la homosexualidad.

Polarin

#6 Pues es un problema... imaginate que estas en un carcel donde los otros tios piensan que te gusta que te den por culo... .

a

¿y los encierran juntos?

Trolencio

Joder, tremendo tsunami de burricie estamos viviendo, está arrasando el mundo entero.

Polarin

#19 Pues... a lo mejor es que la Revolucion Francesa y el Laicismo son buenas ideas y no "ideas coloniales blancas".

Veelicus

"somos los culpables de todo, no, pero si de muchas cosas que somos los malos, correcto, y el resto paises ejemplares, error "

Polarin

#18 ... no es en plan binario: malo o bueno. Es como decir que Turquia es culpable por todo lo que ellos mismos hicieron en el sureste de Europa hasta comienzos del siglo XX.
Quizas nos olvidamos que todos jugamos a este juego que es la Geopolitica.

D

Las cosas rebotan, sino al tiempo.