Hace 5 años | Por MKitus a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lainformacion.com

Sorprendente (o preocupante) es la velocidad del cambio, o la velocidad de la implantación de las nuevas tecnologías. Para entenderlo mejor, veamos qué les pasó a los caballos y a las mulas. En 1900 se empezaron a fabricar los primeros tractores. Había entonces unos 40 millones de mulas y caballos dedicadas al arado en EEUU. En 1960, solo quedaban 3.000 animales sirviendo a los agricultores americanos. Ya había más de 30.000 tractores haciendo su trabajo.

Comentarios

MKitus

"La gran diferencia entre lo que pasó con los tractores y lo que pasa ahora es que los agricultores tuvieron más de medio siglo para huir del campo a las ciudades, encontrar trabajos en la industria o los servicios y aprender nuevos oficios. Fue una adaptación lenta de todo un sector. Pero las actuales tecnologías penetran con tanta rapidez que obligan a masas de trabajadores a reciclarse a la velocidad del rayo para encontrar trabajo en otros sectores".

D

Las mulas y los caballos no pueden:

1. fabricar tractores
2. conducir tractores
3. reparar tractores
4. vender tractores
5 ofrecer servicios a quienes fabrican conducen reparan o venden tractores.

Manolitro

Entonces el legendario reino de tractoria sólo tiene 100 años? Aquí debe de haber un error, todo el mundo sabe que es la cuna de la democracia

D

"los teléfonos inteligentes que nacieron a partir de 2007 con el lanzamiento de iPhone,"

Pues resulta que no, pero ni de cerca, si el resto del artículo está basado en datos de ese nivel se pueden dedicar a otra cosa la verdad.

MKitus

#5 Fue este; pero no "revolucionó" nada.

daaetur

#5 250 millones de personas estaban enganchadas a los videojuegos en el canal de YouTube. Para esta gente joven, ver cómo otros jóvenes superan obstáculos o matan bichos es un entretenimiento superior

El autor es un carroza lol

lestat_1982

Sí los tractores hubieran costado un precio bajo hubieran desterrado en un tiempo corto a los caballos.
La comparativa me parece inadecuada.