Hace 5 años | Por Telaco a lamarea.com
Publicado hace 5 años por Telaco a lamarea.com

Sin embargo, conviene manejar cautela porque la recuperación y la buena marcha de la economía lusa se deben en gran parte a factores externos y difíciles de controlar. Portugal está de moda entre los destinos del mundo. Esta industria creció el año pasado un 10% y ya aporta un 7,1% al PIB. Igual que ocurre en España, el sector es uno de los motores de la creación de empleo y, también como aquí, ello explica la profusión de trabajos precarios y mal pagados. La avalancha de turistas está causando problemas en ciudades como Lisboa u Oporto.

Comentarios

x

Aquí tambien tenemos boom turístico ee inversiones chinas y la bonanza no aparece. A ver si va a ser cosa de la corrupción

D

#2 Bonanza en Portugal? Una cosa es que el PIB suba mas rápido que aquí y otra muy distinta hablar de "bonanza".

D

Parejo al "milagro" español del que hace referencia el PP.

Aunque dependiendo de tu ideologia lo llamarás milagro o tomadura de pelo.

D

#1 Entonces lo denominamos tomadura de pelo, que ni ellos mismos se creen, aunque lo repitan todo el día como un mantra.

D

Qué milagro?

Yo es que flipo, milagro nada, dentro de lo que les imponía la troika europea han realizado políticas propias, una política fiscal diferente por ejemplo y otras más, lo de milagro lo pone la prensa para hacer mas efectista loue va a escribir después como crítica.

En economía no hay milagros, hay mejores y peores gestiones, y parece que la de Portugal siendo de las "mejores" gobernado por rojos peligrosos no ha traído la hecatombe que los cuñados vaticinaban para el pais, aceptenlo.

elmundodeubuntu

Las noticias de los "milagros económicos" hay que tomarlas con pinzas. Recuerdo que en la década del los 90 se decía lo mismo de Irlanda, sólo porque se había transformado en la cabecera de las finanzas europeas y la sede de algún "monstruo informático" como Google en Dublin. Depuès vimos que la realidad era distinta.

angelitoMagno

Vaya, hasta la prensa filolusa como Público empieza a cuestionarse si las supuestas maravillas del gobierno portugues no lo eran tanto.

El caso es que si miras cifras, su "milagro" tiene bastantes parecidos con la evolución económica española ...

M

El próximo año no son sede de Eurovisión