Hace 9 años | Por porcorosso a naiz.eus
Publicado hace 9 años por porcorosso a naiz.eus

El Pleno de Juntas de Gipuzkoa ha reprobado a Markel Olano y Eneko Goia por el escándalo de las facturaciones falsas, aún presuntas, en la AP1 (caso Bidegi) al entonces diputado general y ahora candidato del PNV a retormar el cargo, Markel Olano, y al que era diputado de Infraestructuras y actualmente alcaldable de Donostia, Eneko Goia. Se les considera responsables políticos de los pagos por obras no realizadas que se investigan en los tribunales. Bildu, Aralar y PP apoyan esta conclusión. La candidatura del PNV en Gipuzkoa queda tocada.

Comentarios

vicus.

Eusko txiringito. Hay corrupción en el bazoki?

D

#1 batzoki hamijo, ze dise batzoki

Respecto a la noticia, esperaremos a que se haga el juicio dentro de 7 años y sea sobreseído porque habrá prescrito y el Olana exija disculpas por los infundios y demás mamarrachadas antes de opinar. Lo de la reprobación ya tal, precampaña.

eltxoa

#2 Será batxoki. Batzoki parece muy averlatxe.

D

#3 ahora que estamos solos tú y yo, si viene de bat+toki, debería ser battoki o batxoki, no?

eltxoa

#4 Me sorprende que pienses que pueda ayudarte en esa cuestión. Mi comentario era en términos políticos no lingüísticos, materia de la que no sé maś allá de aquello que nos enseñaron en la escuela de que el vascuence es sustrato del español.

Pregunta a osaba sabin a ver que te dice.

D

#5 jeje