Hace 8 años | Por Amonamantangorr... a naiz.eus
Publicado hace 8 años por Amonamantangorri a naiz.eus

Recientemente, un diputado del Bundestag, que participa habitualmente en expediciones internacionales de supervisión de asuntos penitenciarios, me indicaba que en sus misiones le había sido más fácil entrar incluso en las cárceles turcas que en las españolas.

Comentarios

Amonamantangorri

Por último, cabe recordar que en el informe del Comité para la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa, publicado en 2013, se informa que durante su sexta visita periódica a España, entre mayo y junio de 2011, el Comité incluye una queja expresa por los problemas que encontró para acceder a la Unidad de Detención del Servicio de Información de la Guardia Civil en la Dirección General del instituto armado, en la calle Guzmán el Bueno de Madrid. En la página 10 del dictamen, señala que tras llegar al lugar la delegación, «durante algo más de una hora, oficiales de la Guardia Civil negaron el acceso a la zona de detención, aduciendo que el edificio estaba fuera de uso». «Dado que prácticamente todas las personas detenidas a las que se aplica el régimen de incomunicación son trasladadas a estas dependencias, este argumento no es válido», replica el CPT. La Guardia Civil indicó a los enviados europeos que no había llaves del edificio. Finalmente, el Comité explica que «la delegación consiguió encontrar una puerta trasera, que les abrió desde dentro un encargado de la limpieza».

anxosan

#1 Cuantos significados puede tener eso de que entraron por la puerta trasera de la Guardia Civil... ¡Y qué perturbadores!

D

#1 Si las paredes de ese edificio hablaran.... Es una suerte de guantanamo de España

D

Oculta y esconde sus errores, los errores del sistema.

D

Etarras... eso hay.