ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
271 meneos
1245 clics
Los nuevos permisos de paternidad: 16 semanas en 2021, intransferibles pero simultáneos entre ambos progenitores

Los nuevos permisos de paternidad: 16 semanas en 2021, intransferibles pero simultáneos entre ambos progenitores

El permiso de paternidad se ampliará a 8 semanas en 2019, a 12 en 2020, y a 16 en 2021, año en el que estarían ya totalmente equiparadosTendrán que cogerse de forma inmediata tras el nacimiento o la adopción, es decir, ambos progenitores, cuando los haya, coincidirán durante sus permisosTanto el PSOE como Unidos Podemos coincidían en la necesidad de equiparar los permisos y de que estos fueran intransferibles, pero diferían en si debían ser simultáneos o

| etiquetas: nuevos , permisos , paternidad
116 155 2 K 261
116 155 2 K 261
#96 pero cómo se van a aprobar si no hay dinero ni para los cafés...
#93 No, sobre la escolarización antes de tres años hay gente que dice que es buena, estudios, ninguno. En Inglaterra se hizo el más grande, encargado por el gobierno. El objetivo era reforzar esa etapa de la educación. Las conclusiones lo que decían es que, cuanto más se retrasa la educación formal, cuanto más tiempo pasan los niños con los padres, mejor para ellos. Mejor en el sentido de salud, estrés, conductas nocivas en la adolescencia... Claro que si los escolarizas con 6 meses en bilingüe tendrán más competencias en muchas cosas, a costa de una salud mental más frágil. Eso es lo que pasa hoy en día, que se piensa mucho en el currículum y poco en la persona.
En el debate social el foco está puesto en la conciliación. Y puede que sea un paso intermedio a dar. Pero, ¿no debería ser lo más importante que el bebé se desarrolle lo mejor posible?. ¿Que dicen los estudios científicos al respecto?¿necesita al padre, la madre los primeros meses? ¿Hasta que edad los necesita y a quien más, biológicamente, científicamente hablando?¿a que edad empiezan a socializar los niños? Preguntas políticamente incorrectas.
Son preguntas cuyas respuestas pueden ser llegar…   » ver todo el comentario
#114 Claro, pero el padre puede hacer otras cosas, hay muchas más cosas que hacer que amamantar y además, no todas las mujeres dan el pecho, entonces el papá también puede dar biberones. Hacer tareas de la casa, cambiar al bebé, bañarlo, ayudarle a dormir, ayudar a que la madre descanse y se recupere, pasear al bebé dando tiempo de desconexión a la mamá, mil cosas...

Yo creo que la mujer debe tener tiempo de baja suficiente para recuperarse y amamantar al bebé al menos 6 meses, y el padre debe tener el mismo tiempo que ella.
#80 No. Sé que la mujer está protegida en ese aspecto, y me preguntaba si al hombre le iban a proteger igual.
#107 El hombre YA estaba protegido igual que la mujer desde antes, hasta los 9 meses del bebé.
Edito: Bueno, acabo de ver que ya te lo ha dicho más gente, además de mi anterior comentario, así que perdón por repetirme. ;)
#99 no niego lo de la honradez, niego la honradez d los politicos al aplicar, perdón, anunciar esta clase de medidas
#69 ¿Puedes elaborar algo más tu crítica constructiva?
#65 El derecho a tener mucho más tiempo de baja, ese es el derecho al que me refiero.
#112 ¿Por qué tienen que tener las mujeres derecho a mucho más tiempo de baja? Yo creo que lo justo es que sea exactamente el mismo, es la única manera de que no haya discriminaciones y los dos se impliquen igual en la crianza del bebé.
#113 Porque ha parido a un bebé, necesita tiempo para recuperarse y porque el hombre no puede amamantar.
#61 Nadie es imprescindible, absolutamente nadie. Si hicieron eso con esa empleada después de dos años es por afinidades personales.
#94 No te lo discuto. Pero la gran mayoría de los beneficiados van a ser funcionarios, los cuales pagamos entre todos y no están discriminados por sexo.
#75 O lo puedo ver desde otro punto vista: me tocará pagarles más o, dicho de otro modo, la parte de mis impuestos destinada a pagar el salario de los funcionarios aumentará) sin que yo me beneficie por ello.

Si esto está hecho para, en teoría, no discriminar a la mujer en la empresa privada ¿por qué me tiene que acabar costando más dinero a mí?
#103 Te beneficiará si trabajas en el sector terciario o de consumo, porque esa gente sigue necesitando comer, cosas, que les reparen cosas, que les traigan cosas, o divertirse.

Porque el día que las mujeres hagan huelga como en Finlandia en el 75, verás cómo el dinero te va a costar más por no tenerlas...
12»
comentarios cerrados

menéame