ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
369 meneos
1063 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El nuevo ministro de Cultura se negó a perseguir las tarjetas 'black'

El nuevo ministro de Cultura, José Guirao, tuvo una polémica intervención en uno de los juicios más mediáticos de los últimos años: el de las tarjetas 'black' de Caja Madrid. El sucesor de Máxim Huerta era director general de la Fundación Montemadrid (Caja Madrid) en el momento en el que estalló el escándalo de los plásticos opacos, destapado por Bankia sin apenas colaboración por parte de la Fundación, según fuentes financieras consultadas por este medio.

| etiquetas: tarjetas black , josé guirao , ministro , cultura
150 219 35 K 32
150 219 35 K 32
Comentarios destacados:                  
#26 Este párrafo lo resume todo:

Con los cuatro informes sobre la mesa, la Fundación dirigida por Guirao concluyó que no estaba perjudicada por las tarjetas 'black', ya que sólo heredó la obra social de Caja Madrid. Mientras, todo lo referente al negocio bancario -incluidas tarjetas irregulares- quedó en Bankia.

Tirar mierda por tirar mierda, usando cualquier hilillo de plastilina que conecte al nuevo ministro con alguna corruptela mediática. Veo que Vozpopuli va con las pistolas cargadas. Todo sea por ayudar a Albert y sus naranjitos.
Por mucho que rebusque Sanchez en el cajon, me da que no va a encontrar trigo limpio.
#1 Todo depende del cajón en el que busque, en España hay gente honrada, otra cosa es que llamen la atención de la prensa al nombrarlos ministros.
#6 En el PSOE poca gente honrada hay. Las personas con principios hace mucho que se fueron de allí.
#7 Por lo que veo, este señor no es del PSOE. No hace falta ser del partido del gobierno para ser ministro. Como Pedro Duque o De Guindos.
#7 Claro que si. Solo se peude tener principios si se esta en un partido.... los demas no. POr cierto, ese partido tambien tiene sus personajillos.... igual la gente con principios tambien tienen que huir de el
#7 anda, que cuando te enteres que este tipo no es del psoe pero espinar sí es de Podemos...
#6
Los honrados no se dedican a la politica ni al futbol. (Florentino) :troll:
#1 ni Sanchez ni nadie, que asco
#1 Yo creo que mas bien el que es trigo limpio no interesa para el gobierno, vaya que luego tenga conciencia y le de por sacar mierda ;)

Mejor tener un corrupto que sabes que no va a cantar y así tenerlo todo "atado y bien atado".
#1 A ver que la intención no es poner a alguien decente. La intención de los políticos es poner a gente sucia, pero que la plebe ni se de cuenta de que son la peor calaña.

A excepción de Pedro Duque. Aunque quién sabrá... se descubrirá un día que era la cabeza del cártel de la droga de la EEI... ;P
#1 hasta que no ponga a uno de Podemos, no. Claro.
#1 ¿En el PPSOE rojo sólo hay tramposos?
#60
Me da que los que medran, si.
#1 Quizás parte del problema es en el cajón en el que está buscando. ¿Realmente hay alguna personalidad notable del sector cultural que no esté de mierda hasta arriba?
Llevo un par de días diciéndolo: el candidato ideal es Goyo Jiménez; su curriculum le saca los colores al de Màxim Huerta, las relaciones con los yanquis serían fluidas y además nos echaríamos unas risas. Es verdad que los trajes no le quedarían tan bien como a Huerta, pero joder, tampoco se puede tener todo.
#2 Noo que es muy bajito, según wikipedia mide 0.02 metros
Iñaki Gabilondo, Leticia Moreno,Eduardo Mendoza, Gloria Pascual,Nely Reguera,etc El problema es que en este país, mas que un señor o señora que proceda del mundo de la cultura, lo que se necesita para el ministerio, es un señor/a con una cara de cemento armado,
#3 Sardà eso si que seria un ministro con fundamento.
#3 ¿Nely Reguera?

Tengo curiosidad por cómo te ha salido ese nombre.
#3 ¿Porque nadie propone un deportista? Por ejemplo Miguel Indurain que no aceptaria ni de coña con lo tranquilo que vive. Pero en el ministerio de cultura y deportes parece que solo puede haber gente de cultura.
#31 Porque un deportista lo mismo ve que lo del canon, las sociedades de gestión de derechos y tal están llenos de mierda y pretende solucionarlo (y no del modo que les gustaría a los del mundo de la cultura).

Nada, mejor alguien del mundo de la cultura que no se salga del redil.
#31 ¿Por que no un deportista?, es una buena pregunta; ¿son tontos los deportistas?, no, pero no se han hecho exitosos a base de inteligencia, sino de perseverancia, genetica y esfuerzo, ¿Estan preparados los deportistas para la gestion y la administracion?, un capitan de equipo sin duda es un buen lider de equipo, pero gestionar un ministerio requiere mas que "maña con los compañeros". Son personas que se han pasado la juventud entrenando han llegado a la madurez con un increible…   » ver todo el comentario
#31 El deporte tiene muchos organismo propios, muchos de ellos internacionales. Un ministro de cultura es más necesario.

De hecho, yendo un paso más. ¿Por qué hace falta un ministerio de deporte? Con una secretaría de estado va que chuta.

Que en España haya habido épocas en las que existía un ministro de deporte y no uno de ciencia me parece bochornoso.
#58 Cada vez que un deportista español logra algún éxito internacional los políticos se pelean por echarse unas fotos a su lado y se les llena la boca con todo que hace el Gobierno por los deportistas de élite, en cambio si un científico descubre algo... bah, que le den, si no hay donde mamonear no interesa.
#58 Yo creo que estas equivocado, el deporte no solo es el deporte de elite. Influye mucho el deporte base. Y ahora mismo el deporte base depende del ayuntamiento de turno, no hay una política nacional para fomentarlo. Luego que la obesidad es más alta en los niños cada dia.
Tal como esta ahora el deporte base solo hay escuelas de futbol y ya esta. Que son un saca dinero para los padres.
También esta el problema de las federaciones que tienen demasiado poder. Ahora mismo tenemos el caso del…   » ver todo el comentario
#31 ¿Por qué? ¿Por qué?
#3 vaya concepto tienes de cultura
según fuentes financieras consultadas por este medio ... El otro día se lo oí comentar al cajero de mi sucursal. Terrible.
#4 Claro, porque es algo inaudito en el PsoE...
#33 Claro, porque es una no noticia, de esas que le encanta a la borregada. A mi PSOE me parece igual de malo o peor que el PP, pero esto no quita que no vea cuando además de no-noticia es una soberana gilipollez creada para deleite de la borregada.
No tengo claro que Montemadrid tuviera que perseguir el asunto de las tarjetas Black.

Las tarjetas no eran de la fundación ni el dinero que respaldan las tarjetas opacas era suyo.

Y valga esta anotación para recordar a los meneantes que esas tarjetas sólo eran opacas "a efectos fiscales". Había un contrato detrás y tenían unos límites de crédito que pagaba alguien y dejaban un rastro como cualquier otra tarjeta.
#5 Ves... ya has fastidiado la postverdad....estarás orgulloso...
#25 que lo digas tú precisamente...
#35 perdona????
#5 Eso mismo dice la noticia. Vaya titular más engañoso.

« El tribunal no compró este argumento de los ya condenados y sí el de la Fundación diciendo que los 12 millones de indemnización del caso debían ir a parar a las arcas de Bankia».
Se supone que este señor es gestor cultural, la gestión financiera la llevaría otro miembro de la fundación, no suya.
Lo conocoría Pedro de cuando fue consejero de Caja Madrid.
#12 Sería extraño, teniendo en cuenta que ninguno estuvo en el consejo de Caja Madrid.
#29 Consejero de la Asamblea de Caja Madrid, concretamente, según la prensa.
#37 vamos, que no tienes idea ni de qué es un consejo de administración ni de qué es una asamblea
#42 Vamos, que no se enteraba de nada, era como la infanta.
#45 veo que reafirmas que no tienes idea ni de qué es un consejo de administración ni de qué es una asamblea
#48 Ha quedado clarisimo, como la infanta.
#42 da igual. Lo suficiente para votar a favor de las preferentes

www.elconfidencial.com/espana/2014-07-11/sanchez-participo-en-la-asamb
#52 entonces, según tú, los socios compromisarios del Real Madrid son iguales que Florentino en la responsabilidad por la contratación del nuevo entrenador, bien. Tú has estudiado mucho derecho societario, ¿verdad?
#53 según yo (y la prensa), el guapo voto que si a una de las mayores estafas que ha habido en este país.

Si su voto, por rollos societarios, no valía ni para tomar por culo a efectos prácticos es algo que , en mi opinión, no tiene la menor importancia. Lo que importa es la intencion :-D
#55 Pues la misma responsabilidad que tienen los socios del Barça en las estafas fiscales de la contratación de Neymar por la directiva del Barça, que también aprobaron las cuentas en asamblea. Joder qué nivel.

Lo que votó la Asamblea de Caja Madrid (como vota cualquier JGA de cualquier sociedad) fue simplemente autorizar a la dirección de la entidad a emitir un sinfín de productos para reforzar el capital. Y, entre ellos, instrumentos subordinados y preferentes. Pero en ningún caso se decía que esos productos tuvieran que colocarse entre minoristas. Y mucho menos como si fueran depósitos.

Y eso de "el guapo" ¿qué pasa? ¿te pone? ¿erectas cuando le ves?
#37 Un órgano formado por 350 personas, no remunerado, en el que estaba por el mero hecho de ser concejal del Ayuntamiento de Madrid y sin poder de decisión. Cosas de que Caja Madrid fuera una caja pública.

Muy distinto al Consejo de Caja Madrid, que eran los que tomaban las decisiones.

Los consejeros eran los miembros del Consejo, en donde Sánchez no estuvo.
#12 pedro Sánchez nunca fue consejero de caja madrid. madre mía, qué nivel
Ains casi, no está teniendo suerte Pedrete con los ministros de Cultura parece.
Y en el capítulo de hoy... :popcorn:
Puff, pues Borel tiene su mochila de teje maneje y nadie dice nada...
#17 tiene demasiados.
La asociación de vecinos de mi barrio tampoco colaboro en la investigación de las tarjetas black.
Aquí en España no hay nadie "limpio".
Por otro lado:
Se opuso a la retirada de la obra de Santiago Sierra de la feria ARCO.
twitter.com/PDLI_/status/1007156931457372160
Como dijo algún meneante...que rompa la baraja y nombre a Reverte :-D

Saludos
Joder...estoy dudando de si queda alguien limpio...o más bien ¿qué es limpio? ¿soy yo limpio? Mierda...voy a dimitir y luego ya veo qué ha pasado...
Este párrafo lo resume todo:

Con los cuatro informes sobre la mesa, la Fundación dirigida por Guirao concluyó que no estaba perjudicada por las tarjetas 'black', ya que sólo heredó la obra social de Caja Madrid. Mientras, todo lo referente al negocio bancario -incluidas tarjetas irregulares- quedó en Bankia.

Tirar mierda por tirar mierda, usando cualquier hilillo de plastilina que conecte al nuevo ministro con alguna corruptela mediática. Veo que Vozpopuli va con las pistolas cargadas. Todo sea por ayudar a Albert y sus naranjitos.
#26 Y este del final tambien: "El tribunal no compró este argumento de los ya condenados y sí el de la Fundación diciendo que los 12 millones de indemnización del caso debían ir a parar a las arcas de Bankia."

Es decir, que lo de las tarjetas black iba con bankia, no con la fundación. Lo ponen al final del artículo sabiendo que lo que importa es el titular.
Pues ale, otro fuera
Siguiente!!
El PP da asco, de acuerdo. Pero este PSOE no merece la pena...

Independencia o esto es lo que hay.
#32 Sí, porque lo de no hacer caso de los informes jurídicos es muy de independentistas.
¿Tan difícil es preguntarle a un candidato "oye, tú qué juicios/sanciones has tenido en tu vida", antes de hacerlo ministro? Si no se dan ni siquiera el trabajo de seleccionar a conciencia a los ministros, imaginad para controlar su gestión.
#40 Máxim Huerta se la pegó, pero ¿y qué "juicios/sanciones" ves tú en el nuevo que ha nombrado? porque yo no veo ninguno, la verdad
#40 Lo mismo le preguntaron. ¿Has leído la noticia? No hay nada malo en lo que hizo.

Le preguntaron si las black habían afectado a la fundación cultural de Caja Madrid. Él pidió informes, que dictaminaron que las black solo habían afectado al negocio financiero y no a la fundación. Así que se apartaron y ya.

¿Cuál es el problema?
Mafia número 2 y parece que nadie ve lo evidente
Y luego llaman piratas y ladrones a los internautas ¡lo que hay que aguantar!.
Lo que yo decia, un artista como Dios manda.
Definitivamente, y después de leerme el artículo, voy a votar sensacionalista.

La fundación tenía razones para no personarse en la causa, pidieron asesoramiento y así se lo indicaron. La fundación no tenía ya relación directa con la parte financiera, que era la perjudicada por el uso de las tarjetas black.

Además de todo eso, el titular indica que se 'negó'. La fundación como persona jurídica desestimó personarse. Decir que Guirao, como persona individual, se 'negó', en lenguaje…   » ver todo el comentario
Hay que distinguir entre una crítica legítima y cuando te están metiendo una peli y seamos honestos, esto es una peli.
comentarios cerrados

menéame