Hace 8 años | Por webmaster100 a cronicaglobal.com
Publicado hace 8 años por webmaster100 a cronicaglobal.com

Una de las mejores experiencias del verano es discutir con los amigos en una terraza cualquiera. Discutir amigablemente, claro, pero discutir al fin y al cabo. No hace falta decir que un tema estrella en estas semanas es la potencial independencia de Cataluña. Como las discusiones siempre son sanas podemos encontrarnos en diversos escenarios.

Comentarios

i

Pues no sé porqué le han dado negativos. A mí me parece una argumentación convincente

GuillermoBrown

Tiene toda la razón el autor. Los tres argumentos siempre los he defendido frente a los independentistas. Son irrefutables.

No haría falta esperar a que fuera independiente. En ese mismo hipotético referendum, habiendo votado el pueblo, las comarcas donde ganara el 'sí' formarían una Cataluña independiente, y en las que ganara el 'no' seguirían formando parte de España. Bonito mapa de ese nuevo país, sin el Barcelonés, ni el Maresme, ni el Baix Llobregat, ni alguna otra. Podría hacerse por municipios (Barcelona, Santa Coloma, Cornellá, Hospitalet, Badalona, Sant Adrià,...) o por barrios, a fin de cuentas sería igual de legítimo, puesto que "los ciudadanos tienen derecho a la autodeterminación". Pero todos ¿no?

"¿Prohibirá la Cataluña de Mas y Junqueras la libertad a cualquier pueblo de Cataluña para ser libre?" Pregunta el autor del artículo. La respuesta es evidente. ¿De verdad alguien cree que esta gente lo que está defendiendo es la libertad?

GuillermoBrown

¿ Por qué ha desaparecido de la lista de "Nuevas" ? Curioso